22 Mayo 2019 7:46 AM

PortadaCiudad

Expresidente Colegio Médico Santiago pide intervenir al Cabral y Báez

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 07.06.2016 - 8:26 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El expresidente del Colegio Médico de Santiago, doctor Plutarco Arias, pidió ayer al Gobierno intervenir el sector salud ante la situación calamitosa por la que atraviesa, donde los pacientes tienen que llevar todo para recibir un servicio y aún así es deficiente.
   
El doctor Arias dijo no entender como el gobierno se embarcó en la reconstrucción del hospital Cabral y Báez gastando miles de millones de pesos, cuando pudo haber construido un nuevo hospital.
   
Estableció que es pensó ver las  condiciones en que funciona el centro asistencial público en medio de unas reparaciones que tienen 4 años y amenazan con permanecer en ese estado dos años más.
   
“Pienso que lo que debió hacer el estado, fue construir un nuevo hospital y estaría listo y acondicionar el Cabral y Báez con una baja inversión”, señaló.
   
El ex presidente de Neumonorte fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal por Nexxo canal 20 y radio Amistad de 8 a 9 de la mañana de los lunes a viernes.
  
 Puso de manifiesto que los pacientes del Cabral y Báez, además de llevar el agua para los procedimientos quirúrgicos debe llevar la sangre, jeringas, gazas  y todo cuanto va a necesitar.

De acuerdo al doctor Plutarco Arias, esa es la misma situación que se repite en todos los demás hospitales de la región Norte y el país.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.