22 Julio 2019 7:54 PM

PortadaCiudad

Gobierno reanudará inauguración de infraestructuras escolares

Redacción | ACTUALIZADO 18.05.2016 - 8:07 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El gobierno inaugurará cientos de escuelas y obras de infraestructura escolar en todo el país, muchas de las cuales ya están terminadas y otras en fase de terminación, ahora que ha finalizado el proceso electoral, informó la Dirección General de Comunicación y Relaciones Públicas en un comunicado.

Desde el 16 de agosto del 2012 hasta la fecha, el gobierno ha invertido 83,000 millones en la construcción de infraestructuras docentes, que incluyen 1,905 escuelas, más de 18,000 aulas y 100 estancias infantiles, de las cuales 29 han sido entregadas.

Sólo en San Cristóbal, el gobierno construye 43 escuelas nuevas para la Jornada Escolar Extendida, de las que ya entregó 37 y, después de agosto, entregará las que faltan por finalizar e iniciarán la construcción de 21 nuevos centros escolares.

En la provincia Espaillat serán inauguradas varias obras, ya pasadas las elecciones, que incluye un moderno politécnico para preparar jóvenes en mecatrónica, mecánica diésel, agronomía, entre otras especialidades, con una inversión que supera los 600 millones de pesos.

La mayoría de las obras, entre un 90 y un 95 %, están en fase final de ejecución y a algunas sólo les falta el mobiliario escolar para empezar a impartir docencia.

También en San Pedro de Macorís el gobierno, vía el Ministerio de Educación, construye más de 160 aulas y estancias infantiles, con una inversión que supera los 360 millones de pesos y que beneficiarán a 5,600 estudiantes.

En Moca, el Minerd también construye nueve centros educativos, siete del nivel Inicial y básico y dos al bachillerato o Nivel Medio, con una inversión de 825.2 millones de pesos.

Las nuevas infraestructuras aportarán 188 nuevas aulas con capacidad para albergar a más de 6,580 estudiantes de los niveles inicial, básico y medio.

En Baní, 187 aulas están en proceso de construcción para beneficiar a 6,495 alumnos más, mientras que 26 centros funcionan con Tanda Extendida en diversas comunidades de la provincia Peravia. También se construye una estancia infantil, en fase final de un 90 %, que beneficiará a 415 niños.

La inversión de todas las obras en Peravia asciende a 1,796.5 millones de pesos, lo que representa una inversión significativa del gobierno.

En San Cristóbal, el gobierno construye 43 nuevas escuelas para ampliar el programa de Jornada Escolar Extendida. También se entregaron dos estancias infantiles y 4 están en construcción, mientras esperan terrenos en Haina, San Cristóbal y Villa Altagracia para iniciar la construcción de siete nuevas estancias infantiles.

En Cambita se construyen seis centros educativos, cuatro están en espera y dos fueron entregados, mientras el Distrito 04-02 ha recibido once nuevas escuelas, tiene ocho en construcción y diez en espera para construir.

En Monseñor Nouel, a su vez, el gobierno ha inaugurado 18 centros educativos y una estancia infantil.

Además, construye la escuela Los Quemados que, con una inversión de 52.2 millones, incluye un baño para niños especiales y un módulo preescolar de 2 aulas, y una capacidad total para 500 alumnos.

El presupuesto de inversión en centros educativos para la provincia Monseñor Nouel es de 1,500 millones, de los cuales ya se han invertido aproximadamente 900 millones.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.