26 Abril 2018 3:45 AM

PortadaCiudad

Presidente pospone impuestos a las placas

Encabeza acto programa alfabetización “Mira y Sonríe” en Santiago

Presidente pospone impuestos a las placas

ampliar foto

La gobernadora Aura Toribio, el presidente Danilo Medina y el señor Fernando Rosa del FONPER.

Redacción | ACTUALIZADO 01.07.2013 - 12:14 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El presidente Danilo Medina anunció este domingo en Santiago que para que la economía no se desacelere ni se detenga el crecimiento del país, el gobierno aplazará hasta el próximo año la aplicación del nuevo impuesto a las placas de los vehículos de motor.
   
Aclaró, sin embargo, que esa era una de las medidas que estaban contempladas en la última reforma fiscal.
   
El jefe del Estado también habló de su encuentro de ayer en Managua.
    
Nicaragua, con el presidente Michel Martelly y el primer ministro Laurent Lamothe, quienes le explicaron que el motivo de la veda a la entrada de pollos y huevos de procedencia dominicana a Haití, es una medida estrictamente económica, porque el gobierno haitiano pierde unos 300 millones de dólares por el no pago de impuestos por el ingreso de esos productos al vecino país.
  
 Medina habló con los periodistas luego de encabezar el lanzamiento del Programa “Mira y Sonríe Dominicano, Quisqueya Aprende Contigo”, un complemento de la campaña nacional de alfabetización desarrollado por la Presidencia de la República, con el objetivo de corregir deficiencias visuales y problemas dentales de los iletrados.

Dijo que la aplicación del nuevo impuesto a las placas estaba programado a entrar en vigencia en el tiempo en que corresponde su renovación, “ahora, ustedes saben que en el primer trimestre de este año la economía se desaceleró y ha sido a todo lo largo de este segundo trimestre que ha comenzado a acelerarse de nuevo”.
   
En aras de que no se detenga el crecimiento de la economía dominicana, que es el primer empeño que tenemos en estos momentos, de acelerar el crecimiento económico del país, yo hoy me estaré comunicando con el director General de Impuestos Internos para pedirle que posponga el nuevo impuesto para el próximo año y que siga vigente el impuesto que estaba hasta este momento.

Este es un impuesto en el que el 60 por ciento de los dominicanos no resultan afectados; solamente afecta al 40 por ciento restante y a un 28 por ciento mínimamente”, precisó el mandatario.
   
Indicó que cuando entre en vigencia, se procurará que el nuevo impuesto a las placas no coincida con los gastos escolares de agosto para que no cargue demasiado el bolsillo de los dominicanos.
   
“Entonces, que se cobre el impuesto tal y como se cobraba hasta ahora a partir del mes de octubre como él (el director de la DGII) lo anunció y el próximo año analizamos entonces la  posibilidad de que cobremos el impuesto tal y como está en la reforma fiscal que se hizo y que fue aprobada por el Congreso Nacional y que es una ley”, apuntó el presidente de la República.
 
Encabeza acto programa alfabetización “Mira y Sonríe” en Santiago
El presidente Danilo Medina lanzó el programa de alfabetización “Mira y Sonríe Dominicano, Quisqueya Aprende Contigo”, en el sector Los Jazmines de la Zona sur de Santiago.

El plan es coordinado por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) con el objetivo de corregir las deficiencias visuales y problemas dentales de los iletrados.

“No sólo es un programa de alfabetización tradicional, sino que se orienta al desarrollo de la educación integral y permanente del adulto", sostuvo Gilberto Serulle, alcalde de Santiago, durante el acto.

Manifestó al Presidente, que todas las autoridades del país están unidas para lograr la meta de que en República Dominicana no tenga iletrados para el año 2014.

La gobernadora de Santiago Aura Toribio,  aseguró que “Mira y Sonríe” traerá acciones complementarias de salud, visuales y bucales, para el Plan de Alfabetización

La bendición del programa estuvo a cargo de Monseñor Agripino Núñez Collado, quien lo calificó como un bonito esfuerzo de Gobierno.

El jefe del Estado llegó a la actividad, celebrada en un gran solar del sector Los Jazmines, de Santiago, a las 10:00 de la mañana, acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación, Josefina Pimentel; de Salud, Freddy Hidalgo, de su asistente personal, Carlos Pared Pérez, y su asistente especial, Danilo Díaz.






0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords