22 Septiembre 2017 4:36 PM

PortadaCiudad

Candidata diputada PRM promete legislar en favor sociedad

Félix Parra | ACTUALIZADO 28.02.2016 - 7:53 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTIAGO.-La candidata a diputada por la circunscripción número tres de la provincia de Santiago, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Soraya Suárez, realizó un recorrido por el sector Nibaje, donde prometió legislar a favor de oportunidades de empleos para los jóvenes y la mujer.
  
Manifestó que la juventud dominicana, atraviesa por una situación muy difícil, debido a que cuando salen de las universidades, no encuentran oportunidades de empleos, para poner en práctica los conocimientos adquirido, para producir y cambiar su calidad de vida.
   
“El Estado tiene que facilitar oportunidades de empleos, a los jóvenes, para que esto se inserten al mercado laboral, tan pronto terminen sus estudios y no incursionen en los vicios y actos de delincuencia, como ha estado ocurriendo en los últimos años con algunos jóvenes que se involucran en hechos delictivos”, expresó.
 
 Lo mismo dijo de las mujeres que tienen dificultades para accesar al mercado laboral, debido a que ésta cuando tienen hijos, tienen que ausentarse de su centro de trabajo por atender a sus vástagos y eso se ha convertido en un obstáculo para ese segmento de la sociedad.
 
 La aspirante a diputado deploró el estado se inseguridad que vive la República Dominicana, porque el actual gobierno que encabeza Danilo Medina, no se ha ocupado a fondo para buscar alternativa que mejoren el estado de inseguridad existentes.
  
Soraya Suárez, criticó también el deterioro que existe en los hospitales de Estado, por lo que aseguró que desde la Cámara de Diputados impulsará la aprobación del 5% del Producto Interno Bruto (PIB), para la salud.
  
Dijo que la sociedad dominicana no puede seguir viviendo carente de un servicio de salud de calidad, porque los pocos ingresos que reciben lo tienen que destinar para los servicios médicos y compra de medicamentos con precios muy elevado.
  
Frente a ese panorama nacional, la postulante dijo que están dadas todas las condiciones para que el candidato presidencial del PRM, Luís Abinader y sus aliados ganen las elecciones del próximo 15 de mayo, para desde el poder hacer las transformaciones que en materia de salud, educación, empleo y seguridad demanda la población dominicana.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords