21 Octubre 2017 1:02 AM

PortadaCiudad

Se cumple paro médico en hospitales del Gran Santo Domingo

Redacción | ACTUALIZADO 05.02.2016 - 12:06 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO. Las consultas médicas, y los estudios de imágenes y de laboratorio clínico están paralizados en los hospitales de Salud Pública y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) en las primeras horas de la huelga que por este día convocó el Colegio Médico Dominicano (CMD) y otros gremios de salud en reclamo de aumento salarial y otras reivindicaciones.

El paro afecta la salud de los pacientes que hoy tenían citas médicas programadas, tanto para consultas como para hacerse algún estudio.

Carmen Pérez llegó con su hija de tres años de edad al Hospital Infantil Robert Reid Cabral a las 5:30 de la madrugada porque debían practicarle un ecocardiograma para darle seguimiento a una condición cardíaca que le afecta. A las 10:00 de la mañana tuvo que retirarse con una nueva cita para el próximo lunes 29 este mes.

Ella reside en Baní y además de perder su sueño y tiempo, Pérez lamenta el dinero en pasaje que gastó en vano.

A su lado había otra paciente que repetía que los médicos eran unos abusadores.
En el Hospital Francisco Moscoso Puello y otros del Distrito Nacional también se cumple el paro.

Los médicos residentes, enfermeras, bioanalistas y otros empleados están concentrados en los frentes del establecimiento de salud y cuando notan la presencia de periodistas pronuncian consignas a favor de su lucha.

En otros hospitales, como el Francisco Moscoso Puello, algunos médicos militares fueron a reforzar las consultas de ortopedia y reumatología.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords