17 Diciembre 2017 8:05 AM

PortadaCiudad

Gobierno prosigue endeudamiento país

Coloca mil millones de bonos soberanos

Redacción | ACTUALIZADO 22.01.2016 - 9:41 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO. El Gobierno dominicano colocó este viernes en el mercado global de capitales bonos soberanos por un monto total de US$1,000 millones, los cuales son parte del plan de financiamiento del presente año aprobado en la Ley No. 260-15 que del Presupuesto General del Estado para el año 2016.

Una comunicación de prensa del Ministerio de Hacienda dice que la colocación se realizó a un plazo de 10 años y a una tasa de 6.875 %.

“A pesar de la volatilidad que ha caracterizado a los mercados financieros internacionales desde inicios del año, la colocación fue exitosa y la demanda total por el Bono Soberano Dominicano fue muy superior al monto ofertado por el país”, indica el comunicado.

Agrega que la demanda total recibida de los bonos fue de aproximadamente 2,800 millones de dólares, en un total de más de 150 órdenes de inversionistas de distintos países y regiones del mundo, incluidos Estados Unidos, Europa, América Latina e inversionistas locales.

El cierre de la transacción se realizó en Nueva York, sirviendo como agentes líderes de la transacción los bancos de inversión J. P. Morgan y Deustche Bank; y Banreservas, como comanager.

El equipo dominicano estuvo liderado por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, con el apoyo técnico de la Dirección General de Crédito Público.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords