17 Diciembre 2017 8:01 AM

PortadaCiudad

Senado aprueba Ley Orgánica FFAA

Redacción | ACTUALIZADO 20.06.2013 - 1:20 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El Senado aprobó ayer la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, que  convertirá ese organismo en el Ministerio de Defensa de las Fuerzas Armadas y cuyo incumbente podrá ser un civil designado por el Poder Ejecutivo.

Además se reducirá el número de generales de 300 a 40, de los cuales habrá 20 en Ejército, diez en la Fuerza Aérea y diez en Marina de Guerra.

La modificación cambia el nombre de Ejército Nacional por Ejército Dominicano y el de la Marina de por Marina Armada Dominicana.
 
Aumentará pena a menores

Los senadores también aprobaron el proyecto de ley que modifica varios artículos de la Ley 136-03, que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños Niñas y Adolescentes. 

El presidente  de la Comisión de Justicia, Francis Vargas, explicó que la comisión decidió elevar de cinco a ocho años de prisión las penas a los menores que incurran en actos ilícitos.

Dijo que los miembros de la comisión que estudió el caso escucharon las opiniones de  más de 50 entidades y sólo dos apoyaron el aumento de las penas.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords