30 Abril 2017 6:57 AM

PortadaCiudad

Presidente reclama justicia transparente

Medina quiere inversión privada para Punta Catalina

Redacción | ACTUALIZADO 09.12.2015 - 8:47 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina dijo que nunca, desde el Poder Ejecutivo, habrá intervención en otros poderes del Estado, pero señaló que como ciudadano le preocupa la situación judicial por lo que le pide a las instituciones de ese poder cumplir con su rol de hacer una justicia transparente.

El jefe de Estado dijo que el país necesita tener instituciones fuertes que le permitan dar garantías jurídicas e institucionales.

Dijo que como presidente de la República defiende la separación de poderes que establece la Constitución y la plena autonomía del Poder Judicial.

“Como ciudadano y defensor de la legalidad no puedo mantenerme al margen de las preocupaciones que se vive en otros poderes, por lo que pido a esas instituciones (judiciales) que cumplan su cometido a cabalidad”, dijo el mandatario.

Medina habló en el almuerzo de fin de año de la Cámara Americana de Comercio, en el que también se refirió al mercado eléctrico, la construcción de las Plantas a Carbón en Punta Catalina, el turismo, y la entrega de títulos de propiedad.

Medina quiere inversión privada para Punta Catalina
El presidente, Danilo Medina, anunció ayer que el Gobierno dominicano desea contar con la participación privada, nacional y extranjera en la empresa de
generación de Punta Catalina.
      
En un discurso ante la Cámara Americana de Comercio, Medina dijo su objetivo primordial "era, es y seguirá siendo" bajar el costo de la generación, no aumentar la participación del Estado en las empresas eléctricas del país.
      
"Pero, además, queremos declarar nuestro interés en la eliminación de todas las trabas que han impedido la deseada conversión y operación a gas natural licuado de plantas ya
existentes en el país, lo que sería posible con la construcción del gasoducto desde Andrés y otro proyecto similar que se está estudiando en el área noroeste", dijo.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords