17 Julio 2018 3:38 PM

PortadaCiudad

Presidente Medina realiza visita sorpresa a Yaguate

Promete apoyo a parceleros

Presidente Medina realiza visita sorpresa a Yaguate

ampliar foto

El presidente Medina escucha uno de los parceleros de Yaguate.

Redacción | ACTUALIZADO 16.06.2013 - 6:21 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El presidente Danilo Medina se trasladó a la comunidad Semana Santa, en Yaguate, San Cristóbal, como parte de sus tradicionales visitas sorpresas, donde prometió ayuda a los parceleros y habló sobre  la  necesidad de garantizar empleo a los dominicanos.

El mandatario se reunió con la Asociación de Parceleros del Asentamiento AC-252. Los parceleros de Yaguate cuentan con 8 mil 600 tareas de tierra, pero sólo han podido producir en 2,500 por falta de agua. Por eso, solicitaron la compra de tres electrobombas, la construcción de dos reservorios y un tractor para preparar las tierras y poder cosechar.

Luego de escucharlos, Medina aprobó la compra de  los insumos solicitados. Asimismo, el presidente habló sobre el plan de alfabetización en República Dominicana.

"Vamos a poner el proyecto en funcionamiento total. Aprovechen esta oportunidad, que estamos decididos a sacar toda la gente de la oscuridad para que aprendan a leer y escribir", sostuvo Medina.

Resaltó que la meta es que al 31 de diciembre, hayan 500 mil inscritos para que los 400 mil restantes ingresen el próximo año y en noviembre pedirle a las Naciones Unidas que declaren al país como un territorio libre de analfabetismo.

"Yo lo que quiero es que la gente tenga ingresos para vivir con dignidad. Yo no quiero gente sin ingresos en la República Dominicana, ese es mi papel, darle la posibilidad a la gente de que puedan tener trabajo ", agregó Medina.

El próximo jueves, una comisión del Gobierno irá a Yaguate para afinar los detalles del relanzamiento de este asentamiento agrario. La información fue publicada en la cuenta en Twitter de la Presidencia de la República, @PresidenciaRD.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.