17 Junio 2019 3:43 PM

PortadaCiudad

Monchy Rodríguez saluda primer picazo edificio 911 Santiago

Ney Santana | ACTUALIZADO 16.08.2015 - 6:36 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.- El candidato a síndico del Partido de la Liberación Dominicana PLD, licenciado Monchy Rodríguez, saludó en esta ciudad la decisión del Presidente Danilo Medina Sánchez, de premiar a Santiago con  el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

El también Administrador de Los Comedores Económicos del Estado Dominicano, valoró en su justa dimensión esta alternativa para la segunda ciudad más importante del país en la que Los Ministros Gustavo Montalvo y Gonzalo Castillo de la Presidencia y Obras Públicas dieron el primer picazo en representación del presidente Danilo Medina.

“Con la aprobación de este proyecto, en donde dejan iniciado los trabajos de construcción del edificio donde serán alojadas las oficinas del personal técnico y profesional, se crean un gran precedente histórico en cuanto a seguridad ciudadana se refiere en esta ciudad” sentencia Monchy Rodríguez.

Tras ser abordado por los periodistas, luego de transcurrir el acto, Monchy Rodríguez significó y resaltó la visión y misión del Presidente Danilo Medina de dotar a las ciudades más importantes del país  con este nuevo servicio cuyo norte es el de mantener la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

Los terrenos donde funciona la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, es donde estará ubicada las oficinas del Sistema 911, en la que, según explicó, el gobierno que encabeza Danilo Medina, invertirá unos 900 millones de pesos y serán utilizados 15 mil metros cuadrados.

“Los santiagueros estamos contentos, ya que a parte que ofrecerá seguridad a esta ciudad sobre prevención y vigilancia, también el gobierno aportará más de 600 empleos directo en beneficio de la provincia” Explica.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana PLD, aseguró que de ser escogido síndico por esta ciudad, como así ocurrirá, no escatimará esfuerzos en propiciar medidas que vayan a fortalecer este nuevo sistema que le dará un cambio sustancial en cuanto a seguridad y tranquilidad a Santiago.

Para Santiago, serían instaladas mil 799 cámaras y otras mil 51 para Puerto Plata. De total de dos mil personas, el ministro de la presidencia informó que 600 trabajarán el edificio y el resto de Obras Públicas, agentes de la Policía Nacional, de la Autoridad Metropolitana de Transporte y de los organismos de socorro como los bomberos.

Mientras que de los 569 vehículos, 164 serán camionetas, 36 ambulancias, 13 camiones de bomberos, 31 moto ambulancias. Informó que para septiembre estarán formando los primeros seleccionados.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.