17 Junio 2019 2:37 PM

PortadaCiudad

Fiscalía DN aporta pruebas caso Bahía de Las Águilas

Nereyda Féliz | ACTUALIZADO 31.05.2013 - 9:37 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La fiscal Yeni Berenice Reynoso depositó por ante la secretaria del Primer tribunal Colegiado, la presentación de pruebas e incidentes en el caso de Bahía de las Águillas, luego de que se le concediera un plazo de algunos días para la presentación de la misma.
   
La jueza presidente del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se reservó el fallo sobre un incidente presentado por el  consejo de defensa del exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, de su esposa y su hermano, en el sentido de que declare la extinción de la acción penal de los imputados, quienes están acusados de expropiación de cientos de miles de metros en Bahía de las Águilas.
  
La magistrada Giselle Méndez Álvarez, luego de escuchar las conclusiones de los abogados de la defensa Francisco Taveras y Moya Alonzo Sánchez, así como a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso y de la abogada Laura Acosta, quienes representan al Estado, se reservó el fallo para darlo a conocer el próximo martes cuatro de junio a la 4:00 de la tarde.
   
El caso solo fue conocido por la presidenta del tribunal, debido a que debe fallar primero antes del fondo del proceso el incidente planteado por la defensa de los imputados, quienes no comparecieron a la audiencia.
   
Reynoso y  Acosta consideran que no existen razones legales para decretar la prescripción del caso de Bahía de Las Águilas, razón por lo que piden al tribunal rechazar el incidente de declarar la extinción de la acción penal y continuar con el juicio de fondo seguido a los imputados.
   
Mientras que los abogados de Rodríguez Guzmán, su esposa Margarita Martínez y su hermano Rafael, quienes se encuentran en libertad, pidieron al tribunal declarar la extinción de la acción penal del caso, bajo el alegato de que transcurrieron más de los tres años en el proceso, lo cual está previsto y sancionado en el control de la duración del proceso.
   
Fiscal presenta pruebas

Las pruebas depositadas en el tribunal están en un expediente que se encuentra abierto en la jurisdicción inmobiliaria, los cuales son esenciales para el proceso penal.
   
El tribunal había intimado el pasado 10 de marzo a la Fiscalía para que, en un plazo de cinco días, presente las excepciones e incidentes que se fundamenten en hechos nuevos y el orden en que pretende presentar las pruebas en el caso de Bahía de las Águilas, y fijó para el 7 de junio el conocimiento del juicio e fondo.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.