11 Diciembre 2017 9:20 AM

PortadaCiudad

Paro de labores en hospitales se cumple de forma parcial en Santiago

Paro de labores en hospitales se cumple de forma parcial en Santiago

ampliar foto

Muestras de los pacientes que acudieron al área de Rayos X del hospital Arturo Grullón (Fotos Carlos Chicón).

Ney Santana | ACTUALIZADO 28.05.2015 - 10:38 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El paro de labores convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD), se cumplió ayer de manera parcial en los hospitales de Santiago y la región del Cibao, donde en medio de las precariedades en que operan esos centros de salud, se ofrecían servicios de emergencias, rayos x, mientras que algunos pacientes esperaban por consulta.
  
Durante un recorrido realizado por este reportero por los hospitales José María Cabral y Báez, Presidente Estrella Ureña e Infantil doctor Arturo Grullón se pudo comprobar que la afluencia de pacientes se redujo, en comparación con otros días, pero quienes acudieron, procuraban recibir servicio.
 
Tanto en las emergencias como en las áreas de consultas fueron vistos pacientes en espera de los médicos, para recibir atenciones y otros que tenían cita para el día de ayer en el primer en las primeras 24 horas del paro.
  
Edwin Montán, presidente de la seccional de Santiago del CMD, manifestó que el paro se cumplió en un 90% en todos los hospitales de la región, porque los médicos dieron servicios a las emergencias y algunos pacientes que tenía cita para ayer, porque la convocatoria.
  
El dirigente dijo que los médicos no tenían otra alternativa, debido a que desde hace tres meses las autoridades del Gobierno se habían comprometido con dar solución a las demandas que han hechos los hospitales y de manera particular, los de la Línea Noroeste, donde la situación de los mismos es deplorable.
  
“Nosotros como gremios no somos participe de apoyar paros de actividades en los hospitales, en vista de que los pacientes son los afectados, pero no nos ha quedado otra opción que convocar a este paro”, expresó.
 
Reconoció que con la paralización de los servicios se perjudican miles de pacientes lo que no quieren como gremio, sino que lo que procura es que las autoridades atiendan los reclamos que han hecho sobre la necesidad de mejorar las condiciones de los centros hospitalarios.
  
En ese sentido Montán precisó que el Gobierno tiene que destinar el 5% del Producto Interno Bruto (PIB), para el sector salud, a fin de que pueda cumplir con las demandas de cada uno de los pacientes.  



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Estos pacientes gestionan servicio en el hospital Presidente Estrella Ureña del IDSS.

Anuncio Adwords