26 Marzo 2017 7:00 AM

PortadaCiudad

Presidente Medina encabeza actos Batalla del 30 de Marzo

Mandatario resalta importancia Gesta Heroica

Presidente Medina encabeza actos Batalla del 30 de Marzo

ampliar foto

El presidente Danilo Medina, recibe el saludo del arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio al término del tedeum celebrado ayer en la Catedral Santiago Apóstol. Foto: Bartolo García

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 30.03.2015 - 9:46 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTIAGO.-El presidente de la República, Danilo Medina encabezó ayer en Santiago los actos conmemorativos del 171 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, donde el director de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer destacó la importancia de la epopeya para la libertad.
 
Las actividades relativas al nuevo aniversario de la Batalla de Santiago, se iniciaron a las ocho de la mañana con el enhestamiento de la bandera frente a la Gobernación.
 
Luego, la gobernadora asistió al acto en el cerro del parque Imbert, una de las zonas más emblemáticas de la Batalla del 30 de Marzo, cuando las artillerías dominicanas detuvieron el paso de los haitianos.
 
Mientras que el presidente Danilo Medina se integró a los actos a las once y 25 de la mañana cuando llegó a la Catedral Santiago Apóstol para participar en el tedeum.

 La celebración fue responsabilidad de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien concelebró junto a monseñor Agripino Núñez Collado, sacerdotes y diáconos que asistieron.
 
El arzobispo de Santiago, en presencia del mandatario dijo que la Batalla de Santiago es parte de la libertad que pudo conseguir este pueblo con su valentía.
 
“Es una batalla importante porque nos dio la libertad y es preciso resaltar la valentía de los héroes de la Batalla como José María Imbert y Fernando Valerio”, agregó.
 
Igualmente, agradeció que el Jefe del Estado y sus funcionarios se hayan trasladado a Santiago para recordar tan importante gesta.
 
Luego habló Juan Daniel Balcácer, director de Efemérides Patrias, donde resaltó que cuando ocurrió la Batalla del 30 de Marzo el país solo contaba con 120 mil habitantes y que Santiago para enfrentar a los haitianos juntó más de dos mil hombres.

 “Fue un triunfo avasallante que lograron los dominicanos de una guerra por la independencia que duró 12 años”, agregó.
 
Tras culminar el tedeum, el presidente Medina y sus funcionarios se trasladaron a los salones de actividades del Arzobispado, donde asistió al almuerzo tradicional con empresarios y la Iglesia Católica.
 
El mandatario, de igual manera, asistiría a la inauguración de una estancia  infantil, pero no se dieron mayores detalles. A las cuatro de la tarde, el Presidente encabezó el desfile militar en ocasión de la Batalla del 30 de Marzo en la avenida Las Carreras con avenida Imbert.

Mandatario resalta importancia Batalla 30 de Marzo

SANTIAGO.-Al conmemorarse ayer el 171 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo de 1844, el presidente Danilo Medina valoró la importancia del acontecimiento histórico y afirmó que con esa batalla se consolidó la Independencia y la soberanía nacional.

A través de cinco mensajes en su cuenta de Twitter @danilomedina, el jefe de Estado resaltó la abnegación y el sacrificio de los héroes y próceres de esa gesta histórica que merece ser recordada con orgullo por todos los dominicanos.

El presidente Danilo Medina también hizo un llamado a ser verdaderos patriotas a través de la construcción de una República Dominicana más próspera y solidaria.

“¡Que vivan los héroes del 30 de Marzo! ¡Que viva nuestra República Dominicana!”, proclamó.

A continuación, los cinco tuits del presidente Danilo Medina:
Danilo Medina ‪@DaniloMedina
Un día como hoy, el 30 de marzo de 1844, tuvo lugar la heroica batalla que libraron victoriosamente el Ejército y el pueblo dominicano.
Danilo Medina ‪@DaniloMedina
Con esta batalla se consolidó la Independencia y la soberanía nacional, proclamadas el 27 de febrero de 1844 en la Puerta del Conde.
Danilo Medina ‪@DaniloMedina
La abnegación y el sacrificio de los héroes y próceres de esa gesta histórica merece ser recordada con orgullo por todos los dominicanos.
Danilo Medina ‪@DaniloMedina
Al igual que en 1844, hoy se mantiene el llamado a ser verdaderos patriotas construyendo una República Dominicana más próspera y solidaria.
Danilo Medina ‪@DaniloMedina
Que vivan los héroes del 30 de marzo! ¡Que viva nuestra República Dominicana!





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords