19 Noviembre 2017 12:10 PM

PortadaCiudad

Consejo Policial trata caso capitán del DICAN

Procurador espera resultados investigación

Redacción | ACTUALIZADO 07.01.2015 - 12:43 am

1 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO. El Consejo Superior Policial se reunió ayer para conocer la cancelación de un capitán de la Policía que fungía como encargado de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) en Dajabón y que fue apresado con 24 libras de marihuana junto a un civil en Santiago.

Se trata del oficial Gilberto Abreu Guzmán, quien luego de un seguimiento de inteligencia fue apresado por miembros de la propia DICAN en la avenida Estrella Sadhalá, de Santiago.

La droga estaba envuelta en tres paquetes que pesaron 24 libras. El oficial estaba en compañía del civil Starling Castillo Basora, quien también está preso.

Ambos, oficial y civil, están presos en una cárcel de Santiago, cumpliendo medidas de coerción consistente en tres meses cada uno.

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, aclaró que en la sesión de ayer del Consejo Superior Policial, solo se conoció este tema y que no se ventiló nada con relación al "gran caso" de droga que envuelve a por los menos 17 miembros de la DICAN, por no reportar el decomiso de 937 kilos el pasado 27 de septiembre.

Procurador espera resultado investigación

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito dijo continúan las investigaciones del robo de droga en la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y que solo está a la espera de que le entreguen los resultados para el ministerio público iniciar las acciones de persecución.

“Mientras  estamos en el proceso de investigación. En el caso del ministerio público ellos han estado trabajando todos estos días” afirmó.

Domínguez Brito dijo que se trata de un caso “sumamente delicado y muy serio yo creo que hay que profundizar hasta llegar a las últimas consecuencia” y aseguró que se actuará totalmente con transparencia en el caso.

El jefe del ministerio público rehusó mencionar la cantidad y los nombres de los posibles implicados  e indicó que hay que esperar el resultado de las investigaciones para entrar en detalles.
 
El funcionario fue entrevistado en el Palacio Nacional luego de reunirse con el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.




1 comentario(s)


  • 1

    SIPRIAN DIAZ

    07.01.2015 - 3:31 pm

    Todo funcionario que infrija la ley,es sancionado automaticamente,mas aun,si este es representante de la seguridad y el orden,llamese policia nacional,miembro de la guardia nacinal,militar encargado de la seguridad nacional.todo persona que violente la ley no importa su posicion en la sociedad,debe ser llevado al frente de un juez,y a proposito de juez,donde van las cosas,que la residencia de una magistrada es objeto de delincuencia,de amenaza,de humillacion,de sabotaje,queriendo amedrentar a esta honorable juez para que la justicia no se cumpla,Esto es lo ultimo que falta en nuestra isla queridad,banada de blancas espumas,como escribio el jibarito de Puerto Rico don Rafael Hernandez.


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords