19 Diciembre 2018 12:13 PM

PortadaCiudad

Lunes sangriento en inicio Navidad

Matan comerciante durante atraco en Santiago y atracan pareja en Cienfuegos

Lunes sangriento en inicio Navidad

ampliar foto

Agentes policiales en el parqueo del centro comercial donde fue atacado el sargento mayor de la Policía, Enmanuel Tavares.

Ney Santana | ACTUALIZADO 01.12.2014 - 9:00 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Un bodeguero dominicano que vino de retirada de Nueva York, fue ultimado en medio de un intento de atraco a media mañana de ayer cuando regresaba a su residencia luego de hacerse un chequeo médico, este hecho ocurrió en Don Pedro, Tamboril. Mientras que también ayer desconocidos asaltaron a un hombre y a una mujer en Cienfuegos.
    
La víctima ha sido identificada como Luis Manuel Moné, de 60 años de edad, cuyo cuerpo fue llevado al hospital Armando  Martínez, de Tamboril y luego al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en esta ciudad de Santiago.
    
Se  ha informado que los desconocidos pretendían atracar a un mensajero de Caribe Express, y que el comerciante pasaba por el lugar y lo mataron de varios disparos, en la carretera Peña, del sector Uno, de la comunidad de Don Pedro, en el municipio de Tamboril.
    
La Policía se presentó al lugar de los hechos  para hacer las investigaciones de rigor. Por el momento no hay nadie detenido, pero las investigaciones quedaron abiertas.

En el acto además resultó con impacto de bala una jeepeta estacionada en el lugar.

Por otra parte, elementos no identificados atracaron a un hombre y a una joven mujer en Cienfuegos.
 
Las víctimas han sido reconocidas como Héctor Antonio Rodríguez, de 60 años de edad y Mariel Rodríguez, de 27.
    
Ambos transitaban en una motocicleta en el sector de Cienfuegos, cuando fueron interceptados por los desconocidos que los despojaron de dinero y de otras pertenencias.

Trágico balance en la región

Agentes policiales  acribillaron a un hombre que atracó a un turista ruso en Puerto Plata, un enfermero y un médico fallecieron en un accidente de tránsito en Bonao, un agricultor expiró achicharrado al incendiarse la casa donde dormía en Tamboril y en esta ciudad de Santiago dos hombres perecieron ahogados, se informó ayer lunes.

En Cabarete, Puerto Plata, miembros de la Policía Nacional abatieron la madrugada de ayer lunes a un hombre que intentó huir después de atracar a punta  de pistola al turista ruso Oleg Shkuko Patskll, de 45 años, y residente en el sector Pista de Motocross, de esa demarcación.
    
Se trata de Zacarías Gil Kery, de 38 años de edad, oriundo de Sánchez, Samaná.

En Bonao
Un enfermero miembro del Ejército de la República Dominicana (ERD) murió la madrugada de ayer lunes y un   médico que le acompañaba resultó gravemente herido y golpeado cuando el vehículo en el que se desplazaban se deslizó en la autopsita Duarte, precipitándose por un barranco en la comunidad de El Mango.
    
La víctima ha sido identificada como Daniel Enrique Arias (Manuel), de 34 años de edad, mientras que el herido es el doctor ortopedista, Cristián Guillén, de 38 años de edad.

El trágico accidente ocurrió cuando el conductor del carro Mercedes Benz chocó una baranda en  la autopista Duarte, perdiendo el control, cayendo el parque el Mango de Pepe.

Tamboril
En Tamboril un hombre falleció carbonizado durante un  siniestro en su casa, ubicada en la comunidad de Los Amaceyes, del distrito municipal de Canca la Piedra, de ese municipio.

Se trata de Juan Andrés López, de 35 años, alias Canona, quien murió a causa de las fuertes quemaduras en su 100% de su superficie corporal.

Santiago
Voluntarios de la Defensa Civil rescataron de las aguas del río Yaque del Norte el cadáver de José Augusto Hernández, quien estaba desaparecido desde hace varios días.

La víctima residía en el barrio Monte Rico, del sector Cienfuegos, según informaron las autoridades.

También fue rescatado de las aguas del canal Ulises Francisco Espaillat, sector viejo Carril, del municipio de Navarrete, Santiago, por moradores del referido sector, el cuerpo sin vida de una persona desconocida de sexo masculino, de unos 70 a 80 años de edad, de tez clara, de unas 120 a 130 libras de peso corporal, de unos 5.3 pies de estatura, vestías pantalón de tela fina de color Marrón, una camisa de color Azul, y una correa de color negro.
 
El médico que examinó el cuerpo certificó su muerte a causa de presentar de asfixia por sumersión (ahogado), mientras que el  cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

PN apresa hombre mató a cuchilladas exconcubina e hijo

MONTECRISTI.-La Policía apresó  en una comunidad de Guayubín, Montecristi, a un hombre que mató por heridas de arma blanca a su ex concubina, a un hijo de ambos de 2 años e hirió a un segundo de sus vástagos y luego intentó suicidarse.

Se trata de Richard Miguel Pascual Jiménez, de  27 años, apresado por ocasionar la muerte de su compañera sentimental Carolina Valerio, de 22, y  de su hijo Anderson Pascual Valerio, de 2 años.

También causó heridas similares a su otro hijo Miguel Ernesto Pascual Valerio, de 3 años, y luego intentó suicidarse al propinarse varias estocadas.

El suceso se registró la tarde del domingo en la calle Principal de la comunidad Cerro Gordo Arriba, Guayubin, Montecristi, en circunstancias que se encuentran bajo investigación de las autoridades.

El reporte preliminar indica que la joven Valerio falleció a consecuencia de heridas de arma blanca en el cuello, clavícula y el tórax, mientras que el niño Anderson presenta herida punzante en la parte lateral izquierda del cuello, que le provocó la muerte.

El infante Miguel Ernesto, quien sobrevivió a la agresión de su padre, presenta heridas múltiples en el cuello, cabeza y hombro izquierdo, por lo que recibe atenciones médicas en un centro de salud.

El agresor, de acuerdo al reporte preliminar, fue curado y despachado de un centro de salud, por presentar herida en hemitórax izquierdo, que el mismo se ocasionó con fines suicidas.

El ahora prevenido al ser interrogado alegó haber cometido el hecho por asuntos pasionales, ya que tenía dos meses que se había separado de Carolina, hoy occisa, y luego ella empezó una relación amorosa con un primo de él de nombre Williams Jiménez.

La Policía informó, además, que el arma homicida fue recuperada en el patio de la referida vivienda, donde se produjo el hecho violento.

El victimario será enviados por ante el Ministerio Público del Distrito Judicial de Montecristi, para los fines procedentes.

Delincuente hiere a otro por "tumbe" en repartición botín atraco
MOCA.-Un presunto delincuente hirió de un balazo a uno de sus compañeros, cuando uno de estos trataba de quedarse con el producto de un atraco hecho a una mujer, a quien despojaron de un monedero conteniendo dinero en efectivo y una pistola, en un hecho ocurrido en Moca.
    
Edward Paulino Tejada, de 22 años, entabló una discusión con su compañero de andanzas Wilmy Rafael Santiago Méndez y este le disparo, causándole una herida de bala en el muslo derecho.
    
Según la Policía, ambos habían atacado a  Xiomara Antonia Torres Peña, a quien despojaron de un monedero con dos mil 700 pesos, y además fue despojada de una pistola calibre 3.80 que portaba con permiso legal.

Los presuntos delincuentes ocupaban una motocicleta, la cual fue ocupada por los agentes policiales, según se informó.

Wilmy Rafael Santiago Méndez, tras ser depurado,  tiene varias fichas por la comisión de homicidios y atracos.

Sicarios atacan suboficial de la Policía en parqueo reconocida emresa

SANTIAGO.-Individuos  no identificados atacaron a balazos a un agente adscrito a la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional y luego huyeron a bordo de una jeepeta, hecho ocurrido en el parqueo de la Ferretería Ochoa, en la carretera Santiago-Licey al Medio.
    
El agente policial es el sargento mayor Enmanuel de Jesús Tavares, quien presenta varios impactos de bala, y que ayer tarde se debatía entre la vida y la muerte.

De acuerdo a testigos, los individuos se desplazaban en una jeepeta.

El caso ocurrió a las 12:15 del mediodía de ayer lunes en el parqueo de la Ferretería Ochoa, ubicada en el sector Las Carmelitas, tramo carretero Santiago-Licey al Medio.

El suboficial fue ingresado de urgencia en un centro de salud de esta ciudad. Se ha informado que ayer en la tarde su estado de salud era muy grave, los médicos no le aseguraban vida.

Reporteros de La Información trataron de obtener la versión oficial de la Dirección Regional Cibao Central, pero no fue posible, pese a los esfuerzos continuos.







0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.