18 Agosto 2018 4:08 AM

PortadaCiudad

Fortaleza San Luis: Un ícono de Santiago

Ney Santana | ACTUALIZADO 14.11.2014 - 3:42 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-La Fortaleza San Luis es uno de los  edificios históricos más importantes de la provincia de Santiago y está ubicada en el cerro sureste de la urbe, en el alto de la cuesta que atraviesa la calle Vicente Estrella y donde comienza la calle San Luis.
    
Esta fortaleza fue construida en 1804 con madera y materiales similares, fue en 1874 cuando se utilizó ladrillos, piedras y otros materiales más resistentes para su estructura física.
   
La construcción de esta fortaleza era un proyecto que esperaba desde antes de 1660, pues los sargentos de armas y los alcaldes mayores entendían que era una necesidad que la ciudad de Santiago contara con su propia fortaleza para mantener a raya el enemigo francés.
    
La Fortaleza San Luis es tan importante históricamente debido a que en ella se firmó el Tratado de Bsilea en honor al Rey Luis XIV. Allí se izó la primera bandera dominicana.
   
La arquitectura de este lugar es bastante interesante, las aspilleras están inspiradas en el símbolo masónico, la entrada al fuerte tiene cuatro metros de ancho y seis de alto, en ella aparece un amplio arco carpanel de grueso marco, al lado norte está la torre del reloj público formada por tres cuerpos.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.