23 Abril 2019 2:46 AM

PortadaCiudad

UTESA gradúa 704 nuevos profesionales en Santo Domingo

Pedro Guzmán Badía | ACTUALIZADO 17.10.2014 - 8:42 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) entregó en su Recinto Santo Domingo de Guzmán 704 nuevos profesionales en diversas disciplinas en una ceremonia realizada en el salón Independencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas, donde se le otorgó el título de Doctor Honoris Causa al empresario don José Luis Corripio Estrada.

Las palabras de salutación estuvieron a cargo del rector de UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo, quien resaltó las cualidades humanas y de trabajo del señor Corripio Estrada

Dijo del reputado empresario "a diferencia de la parca en sus tres deidades humanas: Cloto, Laquesis y Atropos, va hilando, devanando y cortando el hilo de la vida del hombre; en  este hombre, que hoy estamos reconociendo se ha dado una promoción de la vida trabajando, viviendo y haciendo para un mundo mejor, más vivible, más holístico y más lineal y con más sueños, fe y esperanza".

Consideró que el exaltado hombre público es "un prohombre,un caso digno de estudio, que, sin dudas, se trata del mismo hombre que se repite todos los días. Así vemos y leemos en los diarios, en la prensa, a esa persona, enfrentando cada día con dicha y a la alegría de estar despierto pero soñando; que en son relámpagos  que se mantienen junto a la inconmensurable y quieta eternidad; como un matrimonio que  se guarda tan callado y en el misterio, haciendo que los que  están durmiendo, despiertan  con el aplauso a los cánticos de los coros de los ángeles, que alzan sus voces  para que lleguen a Dios; al Dios de todos y para todos, y así nos demos cuenta de lo importante que es trabajar, amar, vivir y soñar".

En  tanto que la presentación del galardonado estuvo a cargo del licenciado Pedro Gil Iturbides, director del Recinto Santo Domingo de Guzmán y vicerrector de UTESA.

El licenciado Gil Iturbides dijo que el señor Pepín Corripio aún cuando nació en España emigró junto a sus padres a la República Dominicana, donde se ha dedicado con fuerzas al trabajo creador así como a los estudios, recordó que cursó las carreras de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo así como de Contaduría.

Manifestó que el homenajeado ha sabido impulsar el desarrollo de la  nación dominicana mediante la creación de empleos dignos enseñándolos a que todos podemos lograr escaños importantes en la mejoría colectiva.

Mientras que el empresario homenajeado agradeció la distinción de que fue objeto y refirió que no tenía a manos la forma de alcanzar el éxito empresarial sin embargo precisó que sus logros están fundamentado en la unidad familiar.

El señor Corripio Estrada recordó que la unidad que disfruta junto a su esposa e hijos le viene de sus padres por lo que llamó la atención de los nuevos profesionales investidos por UTESA a tener muy en cuenta la misma.

Destacó que ha sido distinguido por la universidad  que cuenta con la mayor matriculación  de las universidades privadas.

Indicó que UTESA es un gran ejemplo de los logros que se pueden alcanzar mediante el trabajo tesonero.

Refirió que gracias al trabajo y dedicación de sus autoridades, UTESA cuenta con recintos universitarios en casi todo el país.
   





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.