18 Junio 2018 7:06 PM

PortadaCiudad

Arzobispado y empresarios de Santiago rechazan reforma Constitución

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 01.10.2014 - 8:32 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Empresarios y el Arzobispado de Santiago, rechazaron ayer cualquier acción tendente a reformar la Constitución de la República con el objetivo de propiciar la reelección de Danilo Medina, porque lo ven innecesario.
 
No obstante, el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio y el ingeniero Félix García creen que es un derecho que tiene el actual Presidente de buscar la re postulación, si nada se lo permite.

“Vivimos en democracia  y la gente tiene derecho a aspirar y opinar”, agregó monseñor de la Rosa y Carpio al ser entrevistado por La Información.
 
Pero el arzobispo es de opinión que es preferible que la Constitución “la dejen tranquila”, es bueno que se permita su desarrollo, es un Constitución buena,  permitámosle desarrollarse”.
 
De su lado, el exitoso empresario, presidente del Consorcio Linda, Félix García, vio innecesario por el momento modificar la Carta Magna.
 
Sostuvo que cual es el objetivo porque se han probado todas las modalidades de los sistemas políticos y se termina reformándola otra vez.

 Coincidió con el arzobispo monseñor de la Rosa y Carpio en el sentido de que este es un país democrático, donde el ciudadano tiene derechos a aspirar, pero la Constitución debe preservarse.

 Manifestó García al asistir a la juramentación de Lina García por un nuevo periodo en la AIREN, que va depender de lo que decidan los políticos, pero “yo prefiero que se quede como esta”.
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.