19 Julio 2018 11:03 AM

PortadaCiudad

Sindicalistas piden al presidente Medina convocar para discutir aumento salarial

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 14.09.2014 - 5:20 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTIAGO.-La Central de Trabajadores Unitaria, llamó al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, a convocar a las centrales sindicales, para discutir un nuevo aumento salarial en el sector público, al tiempo que criticó al Presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, quien dijo que el reajuste salarial se realizará cada dos años.

Teodoro Abad Hernández, secretario general de la entidad sindical dijo que se hace urgente tal convocatoria con el Jefe de Estado, ya que los trabajadores no pueden resolver sus problemas más perentorios con el salario que están devengando en la actualidad.
  
 “Y el presidente Medina está consciente de eso, porque está de acuerdo con un reajuste salarial para los trabajadores, no tan  solo en el tren oficial, sino además en el sector privado”, precisó el dirigente sindical.
  
 Dijo que a un año de haberse aumentado los salarios, ya la inflación se lo tragó, ya que han aumentado los precios de los productos de primera necesidad, así como los servicios como son energía eléctrica, la salud y otros servicios que paga la población.
   
Indicó Abad Hernández, que la situación se torna inaguantable, ya que la mayoría de los dominicanos no pueden vivir con la “miseria de salario” que ganan tanto en el sector público como privado.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.