19 Diciembre 2018 11:51 AM

PortadaCiudad

Ministro y Jefe FFAA analizan seguridad nacional

Autoridades no permitirán alteración del orden público

Redacción | ACTUALIZADO 09.09.2014 - 7:54 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul recibió en su despacho al comandante general del Ejército de la República Dominicana,  mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, con quien analizó la situación de seguridad del país en torno a los llamados de protestas hechos por grupos políticos y sociales que reclaman que Loma Miranda sea declarada parque nacional.

En el encuentro, Fadul y Matos de la Cruz, pasaron revista a los últimos acontecimientos registrados en el país luego de que el presidente de la República, licenciado Danilo Medina observara la ley sobre Loma Miranda.
 
Entre otras cosas, coordinaron las acciones conjuntas que realizarán el Ejército y la Policía Nacional, así como los demás organismos de seguridad del Estado  para preservar el orden y la paz del pueblo dominicano, en caso de que los convocantes a protestas quieran alterar el orden público.
 
El ministro Fadul reiteró su llamado a la paz y el sosiego de los dominicanos y al mismo tiempo recordó que en República Dominicana se vive en democracia y aunque existe el derecho a disentir, el pueblo también tiene derecho a vivir en paz y en armonía ante lo cual advirtió que no permitirá que se altere el orden público bajo ninguna circunstancia.
 
De igual modo criticó el hecho de que las personas que se definen como defensores del medio ambiente promuevan jornadas en detrimento del pueblo y en ese sentido reiteró su llamado para que no escuchen esas voces que llaman a la desobediencia civil.

Autoridades no permitirán alteración del orden público            
SANTO  DOMINGO.-Las autoridades no permitirán que se violente la paz social de los dominicanos  por lo que piden a los grupos que proyectan realizar movilizaciones y demás acciones de protestas en condena a la decisión presidencial de vetal la ley que establecía Parque Nacional a Loma Miranda.

El ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul se reunió ayer con el jefe del Ejercito,mayor general José Eugenio Matos de la Cruz en el despacho del primero.

Tras la reunión Fadul dijo a la prensa que el gobierno no permitirá que se altere el orden público.

Sostuvo que las autoridades son respetuosas y garantes al principio de disentir pero sin  violentar también el derecho a la paz y la tranquilidad de la población.

El funcionario no precisó cuales medidas adoptarán los organismos  de seguridad del Estado dirigidas a impedir hechos de violencia.

Fadul  dijo que la administración del Presidente Danilo Medina es respetuosa  del derecho a disentir pero sin alterar el orden y sin imponer sus criterio mediante la violencia.

Grupos populares han anunciado que esta semana se propone realizar protestas en todo el  país en reclamo que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.

El Congreso Nacional había aprobado la ley en cuestión solo faltando la promulgación presidencial para su aplicación,sin embargo el presidente Medina la devolvió al Senado sin promulgar objetando su contenido.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.