17 Noviembre 2018 8:28 PM

PortadaCiudad

Movimiento de Baitoa reclama construcción de acueducto

Redacción | ACTUALIZADO 30.07.2014 - 7:39 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTIAGO.-El Movimiento Iniciativa Ciudadana demandó del gobierno central la construcción de un acueducto como única forma de dar solución definitiva al problema de la escasez de agua que padecen los habitantes del Municipio de Baitoa.
   
La entidad municipal denunció, también,  que el agua suministrada por el  Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado a la comunidad no cumple con los requisitos de potabilidad lo que pone en peligro la salud de las familias del municipio.
  
 El Municipio de Baitoa no cuenta con un acueducto propio, sino que el servicio es ofrecido deficientemente por el INAPA del acueducto de la comunidad de La Gina, Provincia La Vega, precisó la organización.
  
 La construcción de un acueducto con capacidad para suplir de agua a todo el Municipio de Baitoa es la única garantía de solución  a la falta del vital líquido en estas comunidades, toda vez que las soluciones parciales como las que realiza el INAPA en estos momentos no lograrán resolver de manera definitiva el problema, indicó la entidad.
   
Tanto el área urbana como las comunidades rurales del Municipio de Baitoa son afectadas por el desabastecimiento del preciado líquido, teniendo que recurrir a la compra de tanques de agua a los camiones cisternas lo que afecta la frágil economía de las familias baitoeras.
   
Además de la zona urbana, son afectadas por la carencia de agua potable más de veinte comunidades que integran el municipio, entre ellas San José Adentro y Afuera, los kilómetros 2, 3, 4 y 5, Castillo Arriba y abajo, López, Los Limones, el kilometro 6, Los Ciruelos, La Jagua, Doña Águeda, Los Picos y Los Campeches.
 





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.