19 Noviembre 2017 1:20 AM

PortadaCiudad

Bomberos y Medio Ambiente combaten fuego en Valle Nuevo Constanza

Redacción | ACTUALIZADO 22.07.2014 - 9:20 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO  DOMINGO.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que brigadas de bomberos forestales que suman un centenar de hombres combaten un incendio de considerable magnitud que se originó en Valle Nuevo, Constanza, provincia La Vega.
    
Mediante un comunicado de prensa, las autoridades ambientales informaron que el fuego fue causado por un rayo, y amenaza con prolongarse favorecido por los vientos y la sequía que ha afectado la zona.
    
“Todo el personal disponible de esa parte del país está trabajando en las acciones de control, y hemos dispuesto que el traslado de más hombre desde la provincia San Juan en vista de la magnitud de la situación”, expresa.
      
También estamos movilizando equipos pesados con la finalidad de establecer líneas contrafuego, agrega, como parte de los esfuerzos de controlar uno de los principales incendios en lo que va de año.
     
Indica que la situación se ha presentado luego de que durante el fin de semana sofocaran  uno en el morro, del Parque Nacional Monte Cristy; y otros dos en la comunidad Guaiguí, en La Vega.
      
La población dominicana puede estar confiada de que el Ministerio de Medio Ambiente, con la colaboración de otras instituciones, agrega el comunicado, controlará este fuego en el menor tiempo posible.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords