17 Noviembre 2018 8:22 PM

PortadaCiudad

Dirigente choferil descarta aumento de pasajes

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 11.07.2014 - 9:13 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTIAGO.-El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) descartó un aumento de los pasajes eleve o no el Gobierno los peajes, porque las familias dominicanas no aguantan más cargas impositivas.
   
Juan Marte rechazó el anuncio de las autoridades, a través del administrador del Banco de Reservas, licenciado Enrique Ramírez, de que modificarán las tarifas para el uso de las vías terrestres, pero también repudió la posición  del transportista Antonio Marte de disponer alzas en el transporte urbano e interurbano.
   
“Nosotros nos oponemos al incremento de las tarifas de los peajes, porque la actual crisis económica acorrala a los dominicanos, porque sería una estocada mortal a la maltrecha situación económica que padece el pueblo”, puntualizó.
   
“No obstante, -sostuvo-, en caso de que se aumente el tributo para desplazar por autopistas y carreteras no podemos traspasar esa tasa a los usuarios del concho, porque los ingresos que reciben se  vuelven sal y agua, en vista de que la inflación incide en la pérdida del poder adquisitivo”, precisó.
   
 Ayer El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, anunció  que ese institución aumentará los precios de los pasajes si se aplica el incremento en el costo de los peajes, anunciado por el Gobierno.
   
“Sería un duro golpe incrementar las contribuciones de los pasajeros, por eso damos garantía de que no habrá alza de las cotizaciones para trasladarse de un lugar a otro”, sostuvo Juan Marte.
   
A su juicio, la posición de Antonio Marte de que "si se aumenta el peaje, se aumenta el pasaje, no tendrá apoyo en la mayoría de las confederaciones, asociaciones y sindicatos choferiles, puesto que sus dirigentes no castigarán a una población no que no resiste un centavo más de impuesto.    
    
El administrador del Banco de Reservas anunció esta semana que ese organismo hace los estudios para aumentar los  peajees en las autopistas y carreteras que conectan a la ciudad de Santo Domingo y otras ciudades, pero descartó que el monto del alza sea de cien pesos.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.