22 Octubre 2018 10:57 PM

PortadaCiudad

Senado aprueba Ley de Naturalización

Redacción | ACTUALIZADO 21.05.2014 - 10:45 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-El Senado convirtió en Ley anoche, tras declarar de urgencia y aprobar en dos sesiones consecutivas a unanimidad y sin modificaciones, el Proyecto que Establece un Régimen Especial para Personas Nacidas en el Territorio Nacional, Inscritas Irregularmente en el Registro Civil.
   
Los 25 senadores presentes aprobaron la pieza a unanimidad en primera y segunda lectura. El proyecto lo sometió el día 15 el Poder Ejecutivo vía la Cámara de Diputados, y lo aprobó de urgencia y en dos lecturas consecutivas el viernes 16 a unanimidad por 161 legisladores presentes.
  
 La iniciativa dará solución al problema que afecta a miles de personas que no tienen documentación ni nacionalidad.
  
 El presidente del Senado Pared Pérez, reveló que el presidente Medina le comunicó que tras la sentencia 168-13 recibió muchas presiones de varias naciones del mundo, “y este proyecto definirá la situación que servirá de escape para la República Dominicana”.
Para aclarar, leyó la Constitución pasada y del 2002, sobre la nacionalidad y cómo se adquiere la misma.
  
 En cuanto al artículo primero y segundo del proyecto de Naturalización, esboza dos situaciones, sobre los inscritos y su naturalización.
 
  “Si no se subsana la irregularidad, la Junta Central Electoral no podría otorgar la nacionalidad dominicana a quien la solicite. Aprobando esta iniciativa vamos a poner fin al problema que afectaba el país a raíz de la sentencia 168-13, donde el presidente Medina expresó gran preocupación”.

Señaló que a finales de octubre pasado, cuando visitó al Papa Francisco, el sumo pontífice  le trató el tema de la sentencia 168-13, y le pidió que trataran de solucionar el problema que afectaba a los miles de haitianos.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.