23 Agosto 2019 12:40 AM

PortadaCiudad

Fundación afirma seguridad es principal preocupación ciudadanía

Fundación afirma seguridad es principal preocupación ciudadanía

ampliar foto

Juan Ramírez lee un documento mediante el cual la Fundación Vanessa expresa preocupación por los altos niveles de inseguridad.

Ney Santana | ACTUALIZADO 13.05.2014 - 9:32 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTIAGO.-La Fundación Vanessa afirmó ayer que la seguridad ciudadana es la principal preocupación de los dominicanos, mucho más que el desempleo y el elevado costo de la vida, al tiempo que le sugirió al  Estado la ejecución de un plan  donde se imponga la autoridad, frenar la delincuencia y hacer cumplir y respetar la Constitución y las leyes.
   
Durante una rueda de prensa realizada ayer en el Edificio Empresarial, el doctor Juan Ramírez, presidente de la Fundación, dijo que los niveles de inseguridad son tan elevados que la tasa de muertes violentas ronda por los 25 por cada 100 mil habitantes.
   
Ramírez manifestó que a ello se le agrega una tasa de 40 fallecimientos en accidentes de tránsito por cada 100 mil habitantes con la secuela con personas con discapacidad que generan un trauma emocional a la familia.
   
Eso explica-agregó- la alta percepción de inseguridad que muestran los estudios publicados por el Programa de Naciones Unidas (PNUD). Estos niveles de inseguridad que afectan a nuestra sociedad son incompatibles con  una vida normal y  tranquila, lo cual afecta muy negativamente el desarrollo de nuestra nación.
  
 Significó que la sociedad dominicana está en vía de desarrollo con una enorme deuda social acumulada, con problemas estructurales profundos como la pobreza, educación deficiente, desempleo, falta de oportunidades para la juventud, narcotráfico, delincuencia común, violencia doméstica, criminalidad, corrupción y la impunidad.
   
“En lo inmediato el Estado debe iniciar un plan donde se imponga la autoridad, el respeto a la ley sin exclusión, que ponga freno a la delincuencia donde cada ciudadano se comprometa a respetar la Constitución y las leyes”, consideró.
   
 Al enumerar esos problemas, el presidente de la Fundación Vanessa planteó la necesidad de crear empleos formales, una profunda reforma policial y una política criminal preventiva, educación y organización del tránsito, control del narcotráfico, eliminación de la impunidad, erradicar la corrupción, control de las armas  de fuego, prevención de la violencia intrafamiliar y de género e inversión en educación de calidad para todos.
   
El doctor Ramírez observó que existe la percepción de que hay muchas armas de fuego  en manos de ciudadanos y que es notoria la cantidad de homicidios y asaltos usando hasta arma de alto poder destructivo,  por lo que se hace necesario  regular el porte  y tenencia, no solo con objetivos fiscales.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.