17 Diciembre 2017 7:58 AM

PortadaCiudad

Procurador defiende comportamiento Fiscal DN

Abogado de Jueza advierte al Procurador “que no se meta en este lío”

Redacción | ACTUALIZADO 08.05.2014 - 2:11 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró que el Consejo del Ministerio Público no ha dispuesto el traslado de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, como se ha rumorado, con relación al enfrentamiento entre la magistrada Margarita Cristo Cristo, jueza suplente del Cuarto Juzgado de la Instrucción, por el conocimiento del archivo de la querella por presunta corrupción contra el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.
   
Domínguez Brito señaló que el Ministerio Público lo único que persigue es que predomine la verdad, y que si alguien ha violentado la ley asuma su responsabilidad.
   
No obstante, exhortó a no tomar cualquier cambio que se haga en el Ministerio Público como algo personal.
   
Domínguez Brito reiteró su respeto y reconocimiento a Reynoso al agregar que no tolerará que se pretenda atropellarla ni violar sus derechos, “el Ministerio Público es uno, y no permitirá ningún atropello contra la fiscal del Distrito Nacional” a quien definió como “trabajadora, honesta y que dignifica la mujer y la justicia en República Dominicana”.
   
Entrevistado con exclusividad en el programa "El Gobierno de la Tarde", de la Z101, aclaró que defiende que la justicia se aplique con la profesionalidad que debe caracterizar a todos los actores del sistema de justicia.

Asimismo explicó, con relación a las fuertes acusaciones de Reynoso contra Cristo Cristo, y el subsecuente sometimiento a la justicia de la primera que, “Las expresiones dichas en una audiencia no constituyen delito, pero es partidario de que se produzca una investigación y conocer los resultados”.

Abogado de Jueza advierte al Procurador “que no se meta en este lío”

SANTO DOMINGO.-Carlos Balcácer, abogado de la jueza Margarita Cristo Cristo, hizo un llamado al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, a “que no se meta en este pleito”, suscitado entre la Fiscal del Distrito Nacional y la magistrada Cristo.
   
“El Procurador General no sabe en lo que puede derivar esto, si él, no estuvo ahí no tiene que aplaudir un ultraje”, al referirse a las denuncias hechas por la magistrada Yeni Berenice Reynoso.

Sostiene que un juez merece respeto y solemnidad, hay derecho a recusarle pero no al ultraje, reiteró.
   
Citó como “dato importante” que el caso que se sigue al ex Ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, lleva dos inhibiciones “provocadas”, según Balcácer, por el Ministerio Público.

“Vamos a ver a donde la Fiscalía quiere llevar el caso”, agregó Carlos Balcácer, abogado de la magistrada Cristo Cristo.

Fiscal de corte estudia querella contra Yeni Berenice

 SANTO DOMINGO.-El Procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional José María Sepúlveda dijo ayer que estudia la querella presentada en contra de la fiscal Yeni Berenice Reynoso, acusada de ultraje y violencia verbal en contra de la jueza Margarita Cristo Cristo.
   
Sepúlveda dijo que del estudio de la misma se determinará si se le dará curso o no a la querella presentada por Cristo Cristo en contra de la fiscal del Distrito, a través de sus abogados Carlos Balcácer y Frank Reynaldo Fermín, por presunta violación de los artículos 222 y 223 del Código Penal, que prevén y sancionan el delito de ultraje a funcionarios públicos.
   
Sostuvo que instruyó que la querella le fuera notificada a la fiscal Berenice Reynoso, para que a través de sus abogados José Lorenzo Fermín, Laura Acosta y Manacef Perdomo, para que tenga la oportunidad de presentar sus pruebas y el fundamento de la querella.
   
“Una vez realizado todo estos los analizamos y procedemos a determinar si se le da curso o por el contrario se desestima por falta de fundamento”, acotó Sepúlveda.
   
Por otro lado, el Procurador de la Corte de Apelación dijo que recibió notificación de intimación para que acuda por ante el juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional a representar al ministerio público en el caso del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, debido a que la fiscal Berenice Reynoso abandonó la audiencia donde se conocía un pedido del exfuncionario.  ´





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords