21 Octubre 2017 1:02 AM

PortadaCiudad

Presidente encabeza inauguración planta textil

Mandatario entrega nuevas escuelas en San Pedro de Macorís

Redacción | ACTUALIZADO 12.04.2014 - 2:35 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-Con la presencia del presidente Danilo Medina, la multinacional canadiense Gildan Activewear inauguró, ayer, una planta de costura en la Zona Franca Industrial de  San Pedro de Macorís, con una inversión de 12.5 millones de dólares.
   
La empresa creará dos mil nuevas oportunidades de empleos directos para los habitantes de la provincia, que serán desarrolladas en dos etapas.
   
Luego de la ceremonia inaugural, en la cual el padre Julio Pascual impartió la bendición, el Jefe de Estado cortó la cinta que dejó en operaciones la nueva planta, cuyas instalaciones recorrió junto a ejecutivos de la empresa y funcionarios gubernamentales.
  
 Gildan es una empresa de confecciones, líder en marcas de ropas deportivas en Estados Unidos y Canadá, que inició operaciones en República Dominicana en 2004. Exporta desde aquí cerca de 400 millones de dólares al año y genera más de dos mil 200 empleos y al finalizar el nuevo proyecto de inversión sumarán más de cinco mil plazas de trabajo.
  
 Javier Echeverría, vicepresidente y gerente de Gildan en el país, agradeció al presidente Medina por ser facilitador del proceso que condujo a la expansión de sus operaciones y resaltó el excelente clima de inversión y seguridad jurídica que impera en el país.
  
 En el acto también hablaron la directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Alexandra Izquierdo y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández, quienes expresaron su satisfacción por la puesta en marcha de las operaciones de esa nueva planta de costura.
  
 Integraron la mesa principal los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Trabajo, Maritza Hernández y el embajador de Canadá en República Dominicana, Georges Boisse.

Mandatario entrega nuevas escuelas en SPM

 SAN  PEDRO DE MACORIS.-Si no lo ha logrado, por lo menos esta cerca de ser el presidente Dominicano que en más corto tiempo ha inaugurado la mayor cantidad de escuelas o centros educativos.  Ayer el jefe del Estado entregó  cinco nuevas escuelas en igual cantidad de comunidades de esta , que agregan otras 71 aulas al sistema educativo, 37 nuevas y 34 remodeladas, con una inversión general de 148 millones 862 mil 537 pesos con 76 centavos.
   
Las escuelas inauguradas son Básica Punta Pescadora, liceo José Joaquín Pérez II, en Villa Velásquez; Básica Boca del Soco, Básica Batey La Siria y Liceo Juan Pablo Duarte, en Consuelo.
   
El discurso central del acto fue pronunciado por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, quien destacó que “es bueno que San Pedro de Macorís conozca que el presidente Medina, a través de este gran programa de construcciones de nuevas aulas, ha dispuesto que aquí, en esta provincia, se construyan 47 nuevas escuelas y 4 estancias infantiles con una inversión total de RD$2, 028, 135,021.00”.
   
Indicó que “estamos ante una inversión histórica, que marca un antes y un después en la educación dominicana”, e informó que estos centros entrarán en la Jornada de Tanda Extendida a partir de agosto de este año.
   
A juicio del ministro de Educación, la Tanda Extendida conllevará una elevación trascendental de los niveles de calidad en la educación del país, pues permitirá con su horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde un mejor aprovechamiento del tiempo para la implementación del contenido curricular, de los cursos optativos y la aplicación de las mejores prácticas en los aprendizajes para los estudiantes.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords