20 Noviembre 2018 9:19 AM

PortadaCiudad

Condenan a 30 años uno de cinco implicados en caso Francia

Redacción | ACTUALIZADO 05.02.2014 - 7:37 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a 30 años de reclusión mayor a uno de los acusados de provocarle heridas que le hicieron perder la visión a la joven ingeniera Francina Hungría, durante un atraco ocurrido el 23 de noviembre del 2012 en el ensanche Piantini y descargó a otros cuatro implicados en el hecho.

La pena máxima fue impuesta este miércoles a José Manuel Vidal Félix (Memín); mientras que José Manuel Arias Mejía, Melvin Pérez, José Miguel Mora Acosta y Celso González Montero fueron descargados de responsabilidad penal tras ser acusados de constituirse en asociación de malhechores para cometer atracos a mano armada.

La decisión fue adoptada por los jueces Ingrid Fernández, Yissel Soto y Sarah Veras, presidenta del tribunal.

Las magistradas emitieron un voto mayoritario de culpabilidad contra de Vidal Félix, quien cumplirá condena en la cárcel de La Victoria, pero en el descargo de los demás imputados hubo el voto disidente de Veras.

Según el tribunal no hubo pruebas de haberse efectuado un levantamiento en la escena donde resultó agredida Francina en contra de los descargados.

El tribunal también plantea que la única prueba que fue aportada en contra de los cuatro individuos fue la de un agente actuante que se trasladó donde dejaron abandonada la jeepeta que le fue sustraída a la joven ingeniera.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.