25 Junio 2017 8:12 AM

PortadaCiudad

Iglesia Católica pide aprobar Ley de Partidos

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 31.01.2014 - 10:38 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTIAGO.-La Iglesia Católica de Santiago, abogó ayer por la urgente aprobación de la Ley de Partidos Políticos que evitaría el “caos” electoral con el transfuguismo, falta de transparencia en el manejo de los fondos que reciben y que hayan agrupaciones o siglas que sólo existen  como negocios en cada proceso electoral.
 
“Cuando los pueblos se hacen indiferentes ante a los problemas que les afectan comienzan a sufrir las consecuencias de un caos social que frena su desarrollo institucional y material”, advirtió Camino en su nota editorial de esta semana y que circula el próximo domingo.
  
Dijo que “esta enfermedad la estamos padeciendo los dominicanos y hay que buscarle remedio”, sostuvo, tras señalar que  cómo es posible que se pretenda  vivir todo el tiempo como “chivos sin ley, o acaso olvidamos que esta actitud nos lleva al abismo?
 
Sostuvo Camino que el Proyecto de Ley de Partidos que lleva años engavetado  es un terreno fértil en donde crece el transfuguismo, la falta de transparencia en el manejo de los fondos de los partidos, y el que tengamos agrupaciones o siglas que sólo existen como negocios en cada proceso electoral.
  
“Una Ley de Partidos también evitaría que éstos reciban donaciones de dudosa procedencia”, estableció el editorial.

Igualmente, entiende que esa cacareada ley fomentaría el pluralismo, evitando que dirigentes se transformen en caciques. Promovería la formación política de sus miembros, evitando que tengamos fanáticos sin pensamiento propio, que son presas fáciles del clientelismo y la adulonería.
 
“Llegó la hora en que cada dominicano despierte y comience a exigirle a los líderes políticos que asuman su responsabilidad de fortalecer el sistema democrático y no hacer del mismo una caricatura divorciada de la realidad, o un circo que divierte momentáneamente mientras sus actores nos llenan de fantasías”, agregó.
 
Declaró que la Ley de Partidos, que mejoraría sustancialmente la actividad política en nuestro país, no puede continuar en el limbo, o estar como una bola de ping-pong que va de un lado hacia otro, sin conocer su destino final.
 
“No se puede continuar buscando excusas para que este Proyecto siga durmiendo, o repartiéndose culpas los diferentes colores partidarios representados en el Congreso Nacional, que tienen en sus manos la aprobación de este mecanismo legal que haría más funcional y honesta la acción política”, añadió..
 
Camino concluyó en su comentario que”es tiempo de que los partidos entiendan que su credibilidad se está debilitando, agrietando, porque muchas veces caminan de forma paralela al sentir del pueblo”.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords