21 Octubre 2017 1:01 AM

PortadaCiudad

Director DGII advierte no aceptará “chantaje” de los comerciantes

Guarocuya Félix cree debe haber un diálogo sobre objetivos

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 31.01.2014 - 12:44 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), doctor Guarocuya Félix, advirtió ayer en Santiago a los comerciantes que promueven paros en ese sector que no aceptará “chantaje”, porque debe ser un diálogo de objetivos para  la aplicación de acciones de recaudatorias del Gobierno.
 
“No aceptamos dialogar sobre la base del chantaje con los sectores que convocan a un paro del comercio para los días 5 y 6 de febrero”, recalcó el funcionario al ser entrevistado por periodistas de esta ciudad.  
 
En ese orden, el doctor Félix, reiteró el llamado  al diálogo y a la sensatez a todos los sectores del comercio que se sienten afectados por la instalación de las  soluciones fiscales, en el marco de la firma de un acuerdo con los directivos de la Asociación de Comerciantes Industriales de Santiago (ACIS),  encabezado por Sandy Filpo, presidente.
 
Recordó que en varias ocasiones se  ha reunido con los directivos de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), agregó que  se empeñan en  decir que no ha sido así, entonces eso es falso de toda falsedad y las pruebas están ahí”.
 
Indicó que la última vez que se produjo un encuentro fue el día 29  de noviembre, pero nunca recibió respuesta a los planteamientos hechos por al DGII. El funcionario recordó que para la institución que dirige no es rentable cerrar negocios y que por eso llama a dialogar.
 
Informó que como hizo en la ACIS, ha firmado acuerdo con muchos sectores del comercio organizado, porque también han entendido que el gobierno tiene que recaudar fondos para hacer las obras, como la Circunvalación Norte en Santiago.
 
Aclaró que las impresoras fiscales no será una carga para el sector porque se están estableciendo acuerdos posibles para las operaciones y sobretodo dialogando.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords