20 Septiembre 2018 3:01 AM

PortadaCiudad

Apagones trastornan vida en Santiago

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 09.01.2014 - 10:23 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTIAGO.-Los apagones se intensificaron ayer en Santiago, donde se produjeron cortes de hasta diez horas seguidas, lo que provocó problemas de sobrecarga de algunas plantas de emergencia de empresas y ocasionó un caos en la ciudad por el colapso del sistema de semáforos.
    
Hubo el caso de empresas del centro y las afueras del municipio que pararon por media hora o una hora para mantenimiento de las plantas por el uso continuo.
   
 El sosiego que se vivió en los días de Navidad y Año Nuevo se quebró por los apagones a que la Empresa de Electricidad del Norte, Edenorte, ha sometido al pueblo.   
 
“Estos apagones no hay quien los aguante”, dijeron comerciantes del sector del mercado Yaque, que tuvieron pérdidas cuantiosas por problemas con los alimentos refrigerados.
    
A pesar de la presente delicada situación, en Edenorte no hay ninguna información. Ayer, periodistas hablaron con un miembro del staff de prensa de la empresa y dijo desconocer las razones de los apagones.
   
Se recuerda que desde el principio de año ha estado dando apagones de varias horas en diversos sectores del municipio, la provincia de Santiago y pueblos de la zona Norte.
   
Los problemas energéticos afectan a todos los sectores, no solo a los barrios donde supuestamente factura es baja, sino en los denominados circuitos privilegiados, como es el caso de la mayoría e urbanizaciones.
    
El pasado miércoles 1 de enero, la población de Santiago recibió tandas de hasta diez horas de cortes en el servicio de electricidad.
 
A partir del ese día, la población de Santiago no ha tenido paz, porque los apagones no dan tregua, sin que la Empresa de Electricidad del Norte, informe a la comunidad las razones.
 
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.