20 Julio 2019 8:32 PM

PortadaCiudad

Domínguez Brito reclama cambios en justicia

Redacción | ACTUALIZADO 07.01.2014 - 9:14 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.- “No podemos descansar hasta lograr que aquellos que destruyen la vida y roban lo que no les pertenece, sean debidamente sancionados”, afirmó el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

El magistrado Domínguez Brito habló en esos términos al encabezar los actos del Día del Poder Judicial junto al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía.

Manifestó “debemos tener en cuenta que la sociedad dominicana demanda un cambio en nuestra forma de pensar, en nuestra forma de enfocar cada caso y que ante cualquier manifestación de delincuencia, desde la callejera hasta los crímenes de cuello blanco, no podemos ser débiles, no podemos sentir temor”.

A seguidas señaló que el pueblo espera que el Ministerio Público y los jueces sean fuertes, cubiertos siempre bajo el manto de la ley y de la Constitución.

“Que no miremos amistades, ni poderes económicos, ni ambiciones personales; sino que nos concentremos en un pueblo que merece crecer, que merece avanzar y que sus instituciones se fortalezcan para que con ello haya más paz, más felicidad y mayor armonía”, proclamó.

Dijo que para lograr esa meta ninguno de los actores del sistema puede detenerse ante jerarquías o enllavaduras en el Poder. “Estamos todas y todos conscientes de que, esto no sólo genera un ambiente de impunidad e indiferencia ante los hechos que demandan un pulcro desempeño al momento de impartir justicia, sino también, que dista mucho de nuestro verdadero papel”.

Declaró que si bien es cierto que se han dado pasos de avances significativos, no menos cierto es que se debe seguir avanzando, sin retroceder, pero tampoco sin estancase, tras favorecer que se continúe construyendo el imperio de la Ley “y recordar que de nosotros depende la confianza en la justicia por parte de la población”.

Sostuvo que en el país se debe seguir luchando por la instauración de un sistema de justicia en donde prime la probidad y la independencia de sus miembros para el buen desarrollo de los sistemas procesales.

En ese sentido, dijo que dichos aspectos constituyen los pilares en los que debe fundamentarse una justicia pronta, oportuna, garantista, eficaz y de igualdad de derechos, sin importar raza, color, religión, “y menos aún, ideologías políticas”.

Agregó que los dominicanos y dominicanas que quieren un mejor país, demandan un accionar transparente para que no impere el reino de la impunidad.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.