16 Septiembre 2019 2:41 AM

PortadaCiudad

Ministerio Público de SFM rinde cuentas de su gestión

Redacción | ACTUALIZADO 11.09.2019 - 8:13 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

PROVINCIA DUARTE.-El Ministerio Público de esta demarcación informó que avanzan en la judicialización de los procesos que llevan por diferentes delitos y destacó que en el caso de los homicidios, han logrado reducir su ocurrencia en la región presentándose a la fecha desde el mes de enero un total de 25 homicidios de un promedio anual de 86.
    
Un informe del primer año de gestión dado a conocer a la prensa por la Fiscal titular de la provincia Duarte Smaily Yamel Rodríguez, establece que en ese período han ocurrido 25 homicidios de los que 23 han sido judicializados, mientras que otros dos casos se encuentran en fase de investigación.
    
Detalla que de manera global el Ministerio Público de Duarte ha logrado la imposición de 1,595 años de prisión contra acusados de homicidios, tráfico de drogas, abuso sexual, violencia de género e intrafamiliar, robos, asociación de malhechores, golpes y heridas, entre otras acciones delictivas, de las cuales 174 condenas corresponden a procedimiento de solución alterna de conflictos y 76 condenas a procedimiento de juicios.
    
El informe de la Fiscalía de la provincia Duarte indica que en total han recibido en el último año 2,895 denuncias penales. Además, explica que en el citado período fueron depositadas en diferentes tribunales y tomado decisiones de 1,050 actos conclusivos contra imputados de varios delitos, a su vez de los casos denunciados un total de 531 las partes llegaron a un acuerdo. Destaca, igualmente, que como parte de las labores de persecución han realizado en total 92 allanamientos y 303 arresto y un total de 1,230 medidas de coerción, indicó la fiscal titular de la provincia Duarte al ofrecer los detalles del informe.
    
Con respecto al tráfico de drogas en los casos más relevantes se han incautado 86 libras de marihuana y 96 kilos de cocaína, lo cual demuestra la eficiencia y avances en la lucha contra el tráfico de sustancias controladas.
    
El órgano del sistema de justicia señala que junto a los demás organismos de seguridad del Estado y la colaboración de la población han logrado poner en marcha estrategias puntuales contra la actividad delictiva, que están permitiendo avanzar de manera significativa en los procesos judiciales.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.