16 Septiembre 2019 2:07 AM

PortadaCiudad

Anuncian actividades Día Mundial del Corazón

Johanna Beltré | ACTUALIZADO 11.09.2019 - 8:00 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) y la Sociedad Dominicana de Cardiología, dieron a conocer los detalles de las actividades conmemorativas al Día Mundial del Corazón 2019, que incluye la Caminata del Corazón, actividad emblemática de estas celebraciones.
   
El doctor Carlos Brito, presidente de FUNDO procedió a explicar el tema del año del Día Mundial del Corazón.  “Este año, el día mundial del corazón hace un reto a cada persona a convertirse en su propio héroe, prometiendo modificar algún aspecto de su vida que pueda dañar su salud cardiovascular”, precisó.
  
A seguidas el doctor Fausto Warden, presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología, dio los detalles de las actividades a celebrarse  durante la Semana del Corazón.           

“Durante los días del 23 al 29 de este mes. La SODOCARDIO y sus afiliados en todo el país desarrollarán un programa intenso de actividades, que incluyen charlas en escuelas y colegios, actividades con los cardiólogos, iluminación de rojo de edificios emblemáticos de nuestra ciudad, para concluir el día 29 con la acostumbrada caminata del corazón en Santo Domingo y Santiago.
   
El doctor Samuel Ramos, presidente del capítulo norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología, presentó a la audiencia los detalles de la caminata del corazón 2019.  
     
“Esta es nuestra décima caminata del corazón, que la hemos incluido en las festividades del décimo aniversario de FUNDO y como rasgo particular, cuenta con el apoyo militante de la Sociedad Dominicana de Cardiología, desde su planificación hasta su realización el próximo domingo 29 del presente mes”, indicó el galeno.
   
Agregó que el lugar de reunión será los jardines del Gran Teatro del Cibao a las 7 de la mañana, de donde partirá el recorrido y se extenderá por la avenida las Carreras para tomar la calle 30 de Marzo hacia la calle Del Sol, por donde se retornará al punto de partida.
   
Las palabras de motivación estuvo a cargo de Miralba Ruiz, que en este año se convirtió en la imagen de la campaña De Rojo Por la Mujer, en las que destacó “la actividad física debe ser parte de nuestra cotidianidad, la caminata del corazón debemos utilizarla como símbolo de comprometernos practicando alguna actividad física, como forma de proteger nuestro corazón, todos tempranito el domingo 29 a caminar por nuestro corazón, enfatizó.   

La actividad se desarrolló en el Bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao y fue conducido por la comunicadora Marianela Fernández.

 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.