16 Septiembre 2019 2:06 AM

PortadaCiudad

Falta estacionamientos en centro histórico afecta zonas periféricas

Félix Parra | ACTUALIZADO 11.09.2019 - 7:58 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-La falta de estacionamiento que en los últimos años representa un grave problema en Santiago, se expande cada día a zonas que están fuera del centro histórico, lo que hace cada vez más caótico los problemas del tránsito en esta ciudad que experimente un crecimiento poblacional acelerado.
  
En la medida en que la actividad comercial, empresarial y profesional, se extiende hacia afuera del casco urbano, suplantando zonas residenciales y urbanizaciones, al mismo tiempo se reducen los espacios para el parqueo de vehículos.
   
Desde hace varios años urbanizaciones del entorno del casco urbano, como Los Jardines Metropolitanos, La Esmeralda, Los Colegios, una parte de Villa Olga, entre otros, han sido convertidas de zona residencial en arteria comercial, el caos del tránsito se ha trasladado a esos lugares.
   
Lo cierto es que en los alrededores de importantes centros de salud de Santiago, tanto, públicos como privados, colegios y plazas comerciales, es imposible encontrar un espacio para estacionarse, donde parte de esos espacios lo ocupan los taxistas y clientes que no caben en los parqueos habilitado dentro de esos establecimientos.
    
Santiago confronta un grave problema con el tránsito debido a que sus calles son muy estrecha, por lo que resultan insuficiente, para acoger el alto volumen de vehículos que a diario transitan por las mismas.
    
Al igual que la capital, la segunda ciudad en importancia en los últimos años ha experimentado un crecimiento poblacional bastante grande y en esa misma medida se ha incrementado el parque vehicular.
   
Sumado a ello un gran número de vehículos entran y salen de la ciudad, provenientes de las restantes provincias de la región del Cibao, lo que hace más caótico el desplazamiento vehicular por sus calles y avenidas.
    
En el caso de los barrios, el caos se traslada los fines de semana, donde se puede apreciar el doble estacionamientos en sus calles, provocando también entaponamientos importantes.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.