16 Septiembre 2019 2:30 AM

PortadaCiudad

PRM luce en desventaja en selección pre-candidatos senador y alcalde por Santiago

Félix Parra | ACTUALIZADO 10.09.2019 - 7:48 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM), principal fuerza de oposición, luce en desventajas en Santiago, antes los demás partidos, tras el retraso en la presentación de pre-candidatos congresuales y municipales, a pesar de la importancia de esta plaza política.
   
Posiciones fundamentales como la senaduría y alcalde del municipio cabecera, aún ayer cuando vencía el plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE), para la inscripción de los postulantes, los candidatos a esas posiciones, no se conocían.
   
La tardanza en la presentación de los postulantes, se debe a que estas posiciones y un número importante diputaciones en las tres circunscripciones, son parte de las reservas, que hizo esa entidad política, para eventuales alianzas, con otras organizaciones políticas.
    
Dentro el PRM, mantienen aspiraciones a la senaduría, el doctor Daniel Rivera, el diputado Ulises Rodríguez e Iván Hernández, quienes se han mantenido a la espera de la decisión del partido, ante una posible alianza o no.
   
En tanto que para la alcaldía aspiran, el doctor Lora Perelló y el empresario Rubén Polanco, ambos de la tendencia del pre-candidato presidencial, Luís Abinader.
     
En cambio el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tiene dos pre-candidatos a la senaduría y dos a la alcaldía, quienes desde hace meses realizan sus labores proselitista, de cara las primarias pautadas para el día 6 de octubre.
   
Por esa entidad política, a la senaduría se disputan la posición el actual senador Julio César Valentín, de la corriente del Presidente Danilo Medina y Altagracia González, actual diputada, del sector que lidera el presidente del partido, doctor Leonel Fernández.
    
En el caso de la alcaldía, por el municipio cabecera de la provincia, compiten Fernando Rosa, perteneciente al danilismo y Abel Martínez Durán, actual alcalde del sector de Leonel Fernández.
  
La JCE otorgó un último plazo hasta este once de septiembre para la entrega definitiva de los candidatos a las diferentes posiciones electivas, que habrán de ser escogida en las primarias pautadas para el seis de octubre.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.