16 Septiembre 2019 2:08 AM

PortadaCiudad

Hospital Cabral y Báez inicia jornada cirugías poco invasivas

Ney Santana | ACTUALIZADO 10.09.2019 - 7:45 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-El Departamento de Urología del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez inició ayer martes una jornada de cirugías mínimamente invasivas, en la cual participan renombrados médicos cubanos.
     
Entre las cirugías que realizan los facultativos están nefrolitotomías  percutáneas y diversas cirugías urológicas con abordaje laparascópico.
    
En la cirugía mínimamente invasiva se realizan incisiones quirúrgicas pequeñas, generalmente son menos riesgosas que una cirugía tradicional, reduciendo también el período de recuperación del paciente.
   
La jornada cuenta con la participación de renombrados médicos cubanos, entre ellos el doctor C Julián F. Ruiz Torres, director general del Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso, La Habana, Cuba; y la doctora  Tania González León, reconocida especialista de perfil internacional.
    
Estos galenos están juntos a los facultativos del Hospital José María Cabral y Báez que participan en la jornada.
   
Con esta labor médico se benefician pacientes que padecen cálculos renales y otras patologías urológicas, casi siempre costosas a nivel privado, y que en este operativo del más alto nivel profesional no tendrán costo alguno.
    
Los galenos fueron recibidos por los doctores Ernesto Rodríguez, director general; y Fausto Hernández, encargado del Departamento de Urología del Cabral y Báez.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.