17 Agosto 2019 10:50 AM

PortadaCiudad

Papa Francisco pide a RD acoger nuevo nuncio

Pedro Guzmán Badía | ACTUALIZADO 25.11.2013 - 11:02 pm

1 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El Sumo Pontífice Francisco pidió al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, a la jerarquía de la Iglesia Católica y al pueblo dominicano recibir al nuevo nuncio monseñor Jude Thadeus Okolo  "con ánimo renovado y nueva esperanza,para que pueda desarrollar su misión con eficacia  y acierto, contando con la colaboración, comprensión y estima de todos: autoridades, pastorales y fieles".

En una comunicación enviada al Cardenal López Rodríguez dice que el nuevo Nuncio Apostólico representa en ese país al Obispo de Roma para el bien del pueblo. Su misión consiste  en estrechar los vínculos que unen a la Sede de Pedro con esa nación, alentando a los hijos de esas hermosas tierras a recorrer el camino de la vida con la mirada puesta en Dios y la mano tendida hacia los hermanos.

Agrega que la "la iglesia  no quiere privilegios,no tiene intereses  políticos, no busca alianzas estratégicas.Quiere servir ,servir a todos, y por esa trabaja por el bien común, la paz, el progreso, la libertad, la justicia, la solidaridad  y el desarrollo integral de los dominicanos.Allí donde se promueven  estas iniciativas, allí se encuentra la Iglesia, dispuesta a ofrecer lo mejor que ella tiene:la gracia y la paz  que nacen del corazón de Cristo crucificado.

Refiere el Papa que la experiencia nos enseña que cuesta cumplir los ideales.Siempre  existe el peligro de la "mundanidad", de dejarse llevar por el espíritu de este mundo, de actuar  por el propio interés y no por la gloria de Dios. Y  esto nos expone no pocas veces al ridículo, sobre todo a los pastores. Por  eso, es necesaria la permanente conversión personal, que sólo  se puede lograr con una relación constante con Jesús, ayudados en este propósito por la fuerza interior  de la oración.

Rezando, siendo humildes, reconociendo  que todos cometemos  fallos y meditando  la palabra de Cristo nos será más fácil  mantenernos  en una fidelidad  cotidiana  a su llamada  y llevar a cabo muchas obras de caridad, expresión  elocuente del amor  de Dios entre los hombres.

Dice además que la credibilidad de la iglesia y de sus colaboración en el bien del pueblo, en la defensa de la familia y de la vida humana, en la lucha contra la pobreza, pasa hoy  por la docilidad  de cada uno de nosotros al Espíritu del Resucitado, dejando  que éste  nos impulse  y nos ayude. A veces  nuestra debilidad  se deja sentir, pero estoy  convencido  de que la santidad siempre es mayor  que el pecado, porque la misericordia divina brilla,incluso con mas fuerza, en medio de nuestras miserias. El pecado depende de nosotros, la santidad no viene de Dios, que nunca se cansa de darnos otra oportunidad.El siempre  nos espera y comprende.

Indica al Cardenal López Rodríguez el Papa Francisco que  "Quiero asegurarte, querido hermano, que tengo  muy presente en mis oraciones al amado pueblo de Dios que peregrina en la República Dominicana ,especialmente a los que sufren a causa de los pecados  de los hombres y mujeres de la iglesia. Y a la vez quiero  reiterarte el compromiso, claro y valiente, para que las víctimas de estas torpezas  sean siempre  defendidas y tuteladas, de modo que la justicia sea atendida  en todos sus aspectos.



1 comentario(s)


  • 1

    SIPRIAN DIAZ

    26.11.2013 - 11:57 am

    EL HOMBRE NOS HACE CONFUNDIR LOS CAMINOS DEL SENOR,CON LOS CAMINOS DEL HOMBRE,Y CAEMOS EN PECADO.EL ESTADO DEBE LLEGAR CON EL VATICANO A UN ACUERDO BILATERAL EN CUANTO A LA EXTRADICION,NO PODEMOS SEGUIR ACEPTANDO MAS NUNCIOS DEL VATICANO,ES MUY BUENO FALTAR A LAS LEYES DE DIOS Y VURLARSE DEL HOMBRE,PARA LUEGO CORRER A LA FALDA DEL PAPA PARA RECIBIR IMPUNIDAD. NO MAS VIOLACIONES A LOS MAS DEBILES,LOS NINOS, QUE SON LOS QUE CARGAN CON ESTOS PEDERASTAS CATOLICOS QUE VALIENDOCE DE LA CONFIANZA DE LOS PADRES ENVIANDO SUS HIJOS A RECIBIR LAS SAGRADAS ENSENANZAS BIBLICAS Y A CAMBIO LO QUE RECIBEN ES VIOLACIONES.SENOR FRANCISCO;NO QUEREMOS MAS NUNCIOS,QUEREMOS REPUESTA A LAS VIOLACIONES DE NUESTROS HIJOS DE JUNCALITO,DE LA CAPITAL, DE CONSTANZA,NO NOS SIGAN TRATANDO COMO INCULTOS,COMO INDIGENAS,COLON MURIO.EL VATICANO DEBE CASTIGAR EL NUNCIO ANTERIOR,ENVIARLO PARA NOSOTROS CASTIGARLO CON LAS LEYES DE NUESTRO PAIS QUE ES SOBERANO.EL PUEBLO DEBE REPUDIAR Y PROTESTAR LA LLEGADA DEL NUEVO NUNCIO.


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.