16 Septiembre 2019 6:09 PM

PortadaCiudad

Monseñor Valentín Reynoso pide a los dominicanos actuar libres de intereses

Ney Santana | ACTUALIZADO 16.08.2019 - 5:19 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Valentín (Plinio) Reynoso, planteó la necesidad de que los dominicanos actúen libres de intereses, decididos a restaurar la sociedad “de los males que todavía nos aquejan”.
 
El planteamiento lo hizo ayer en la mañana al  pronunciar la homilía en Te Deum celebrado en la Catedral Santiago Apóstol El Mayor, con motivo del 156 aniversario de la Batalla de la Restauración de la República.
 
 
Consideró que se hace necesario actuar como lo hizo entonces el general Gregorio Luperón.

Al oficio religioso asistieron autoridades civiles y militares y la cúpula militar estuvo en la ceremonia encabezada por el teniente general Rubén Darío Paulino Sem y el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional, lo hizo por esa institución. 
 
Estuvieron presentes, además José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía y la gobernadora provincial de Santiago, Ana María Domínguez.

Monseñor Valentín indicó que el hecho histórico que ocurrió en agosto de 1863 “sigue siendo para nosotros hoy un reto y un desafío” y que las autoridades nacionales “trabajan para enfrentar todas estas dificultades que tenemos”.

“Son funcionarios, hombres y mujeres, que siguen este dinamismo en la restauración y por eso en cada uno de los actos que hacen y los servicios que prestan al servicio de la nación para remediar los males, también están dando sus aportes y contribuyendo a la restauración de la República”, subrayó.

El arzobispo auxiliar de esta diócesis calificó aquel acontecimiento como “un hecho histórico y un desafío” para todos los dominicanos y sus autoridades.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.