16 Septiembre 2019 6:17 PM

PortadaCiudad

Escogen Mélido Guzmán como presidente Concejo Edilicio de Santiago

Escogen Mélido Guzmán como presidente Concejo Edilicio de Santiago

ampliar foto

Momento en que Deysi Díaz, concejal de mayor edad, hace el juramento a las nuevas autoridades de la Sala Capitular (Foto: Carlos Chicón).

Félix Parra | ACTUALIZADO 16.08.2019 - 5:06 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Con un quórum de 21, de los 41 concejales que componen la Sala Capitular, del Ayuntamiento de Santiago, fueron escogidos Mélido Guzmán y Carmen González, como presidente y vice-presidenta del Concejo Edilicio, para el período 2019-2020.
    
En la sección que se inició con una hora y 45 minutos de retraso, la vice-presidenta del consejo saliente Ana Luisa Mieses, dio apertura, al proceso de elección, solicitando al secretario Félix Michell, el pase de lista para comprobar, la mayoría necesaria, para seccionar.
   
Comprobado el quorum, Mieses invitó a Deysi Días e Ivelises Castillo, concejales de mayor y menor edad, para que presidieron la sección eleccionaria, quienes invitaron, a los colegas presentes, presentar propuestas.
   
El concejal, Cristian Ramos procedió a tomar un turno donde propuso a Guzmán y González, como única plancha, para que sean escogidos para presidir el hemiciclo.
    
Inmediatamente se solicitó a los presentes, secundar la propuesta, la cual fue secundada por varios de los presentes, e inmediatamente a se dio paso a las votaciones, la cual se hizo a unanimidad, por los presentes.
   
Acto seguido la juramentación del presidente y la vice presidenta respectivamente.
   
Una vez juramentado Mélido Guzmán, se dirigió a los presentes dando gracias a Dios y al alcalde Abel Martínez Durán, por haberle permitido, ser escogido, para presidir la sala, de igual manera pidió perdón, a quinees en algún momento les había ofendido.
    
Prometió trabajar por el desarrollo y crecimiento de Santiago, para lo cual solicitó la colaboración de los demás miembros del consejo, con el objetivo de tener cada día una ciudad más limpia, habitable e impulsar el turismo de la ciudad.
   
Guzmán, quien es de la corriente del Presidente Danilo Medina, a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sustituye en el cargo a su colega de partido y de corriente, Héctor Martínez.
    
Además de los ediles del PLD, presente en la sección participaron concejales de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Revolucionario Moderno (PRM) y otros de organizaciones minoritarias, representada allí.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.