18 Agosto 2019 9:40 AM

PortadaCiudad

Carrera de Turismo UTESA realiza el Panel: “Manejo de Crisis en el Turismo”

Redacción | ACTUALIZADO 13.08.2019 - 8:43 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-El pasado miércoles 07 de agosto, se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) de esta ciudad, el panel “Manejo de Crisis en el Turismo”, integrado por representantes de los principales sectores del turismo dominicano, entre los que estuvieron: sector hotelero, prensa turística, tour operadores (agencias de viajes) y clúster turístico. Esta actividad fue organizada por la dirección de la carrera y el comité estudiantil, con el objetivo de convertir la universidad en el primer centro de debate sobre la crisis en el turismo, desde que inició la campaña negativa contra la República Dominicana a inicios de este año, el panel contó con la presencia de docentes, estudiantes, egresados de la carrera e invitados especiales.
   
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Katheryne Adames, presidenta del comité estudiantil de la carrera de turismo. La presentación y moderación del panel estuvo a cargo de Audi Rodríguez, director de la carrera, quien desde su llegada a la dirección, ha venido organizando esta modalidad de paneles con temas de actualidad, que sirven de fortaleza a la formación profesional de los estudiantes y como un gran observatorio para tratar los aspectos más importantes del sector turístico y servir como fuente de aporte para el desarrollo profesional y sostenible del turismo en la República Dominicana.
   
Entre los panelistas estuvieron: Arquímedes Gómez, presidente del mayorista turístico Expert Travellers; Adelfa Peña, ejecutiva de ventas de la cadena hotelera AM Resorts; Ramón Paulino, presidente del Clúster Turístico de Santiago y Yomaris Gómez, presidenta Adompretur Filial Santiago.    

La selección de estos panelistas se realizó con el enfoque de tocar los sectores que más impacto tienen en el escenario turístico dominicano, con el objetivo de obtener una visión diversa, generando una lluvia de ideas y propuestas, que serán posteriormente entregadas en un documento por la dirección de la carrera a las autoridades gubernamentales pertinentes.
   
Entre los principales aspectos de crisis tratados durante el panel estuvieron: las campañas negativas de descredito en medios de comunicaciones digitales y tradicionales; Los Sargazos (Algas Marinas); fenómenos naturales (ciclones, terremotos, entre otros); la ilegalidad en las empresas del sector turístico; bebidas adulteradas, entre otros aspectos generales. Durante el debate de estos temas, enfocados al manejo de la crisis y la forma de enfrentarlos, surgieron diversas propuestas que podrían mitigar el daño de estas crisis, entre las que se destacan: crear un comité de crisis nacional; diversificación de la oferta turística; el aspecto de la educación y concientización, así como fortalecer con campañas de promoción, desde una óptica de mayor profundidad.
   
Al cerrar el panel, Audi Rodriguez, director de la Carrera de Turismo, manifestó el interés de seguir trabajando como institución en aportar soluciones a la mejora y fortalecimiento continuo del turismo en la República Dominicana, sirviendo como un gran escenario para seguir reuniendo a los profesionales más importantes del sector, lo que servirá de fortalecimiento al estudiantado y a todos los egresados.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.