18 Agosto 2019 8:49 AM

PortadaCiudad

Papito Cruz promete gestión municipal para desarrollo humano

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 13.08.2019 - 8:10 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-El presidente del PRSC en Santiago y precandidato a la alcaldía, estableció que impulsará la transformación del municipio con la aplicación de políticas en procura del desarrollo humano y el crecimiento de la sociedad.
   
Rafael- Papito- Cruz afirmó que encabezará una gestión gerencial modelo, la que se basará en políticas públicas locales eficaces, eficientes y efectivas, porque es la manera de  darle respuestas a las necesidades básicas de la población.
   
Cruz se expresó en esos términos en la entrevista de la revista “Actualidad RVE” que se difunde por Radio Visión Educativa (canal 54 de Claro), en la que destacó que sustentará el gobierno local en los avances experimentados en la administración pública.
   
“Destinar una inversión pública en base a la Ley de Organización Municipal, organizar el tránsito, planificación del desarrollo urbano acorde con la evolución en este campo e importantizar el Presupuesto Participativo, forman parte de los ejes de nuestra plataforma programática”, subrayó Cruz.
   
“También,- expuso el dirigente reformista- vamos a gobernar para las familias que residen en las zonas urbanas, suburbanas y rurales, en razón de que vamos a descentralizar el Presupuesto y la administración del Ayuntamiento, porque nuestra meta es garantizar equidad, justicia social e  igualdad”.
  
Y agregó “Nos proponemos convertir la corporación edilicia en fuente de soluciones a los problemas que afectan a la población, porque no vamos a delegar la misión y la responsabilidad que nos corresponden en empresas y firmas privadas”.
   
A juicio, encarará con responsabilidad  fortalecer el programa de limpieza en busca de proteger la salud de los santiagueros y preservar un medio ambiente sano.
   
“Vamos a ejecutar, -enfatizó Cruz- programas orientados a promover el arte, la cultura, los deportes, el turismo, rescate y conservar de las áreas verdes, la educación,  equidad de género y la conciencia cívica de los ciudadanos, es decir, nos esforzaremos por la evolución integral”.
   
“Dentro de los objetivos que perseguiremos desde cabildo figuran una alianza estratégica con el Gobierno Central, los empresariados, juntas de vecinos, federaciones y sindicatos choferiles, Plan Estratégico y todos los sectores sociales, ya que es un compromiso de todos trabajar por la transformación del Primer Santiago de América”, puntualizó.
   
Llamó a los electores a estudiar su propuesta sobre gobierno municipal, porque es el más avanzado en este momento, porque así adquirirán conciencia para acudir a las urnas en las elecciones que se  celebrará en el 2020 y depositar confianza en él y el PRSC, en aras de construir un Santiago Mejor.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.