18 Agosto 2019 8:49 AM

PortadaCiudad

Administrador EDENORTE dice institución ha recuperado su credibilidad

Félix Parra | ACTUALIZADO 13.08.2019 - 8:04 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-El administrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), ingeniero Julio César Correa, aseguró el pasado martes, que después de muchos momentos difíciles, por lo que atravesó en institución en sus inicios, al arribar a sus 20 años de creación, esa entidad ha recuperado la credibilidad, en la población, por la mejora significativa de los servicios que les ofrece.
   
Al pronunciar las palabras centrales durante la celebración de la Eucaristía, llevada a cabo en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor de esta ciudad de Santiago, en acción de gracias, por el nuevo aniversario, el funcionario,  explicó que en el 2009, dicha entidad, inició sus operaciones de las manos de Unión Fenosa, con muchas precariedades.
   
Pero que no fue hasta el año 2012, cuando el presidente Danilo Medina creyó, en los técnicos dominicanos, quienes con una ardua labor, han transformado de manera significativa, todo el sistema de operatividad de la empresa, en favor de las 14 provincias de la región del Cibao.
   
“Tenemos que recordar aquellos, tiempo donde en materia de seguridad, había que ir con militares a las comunidades, para realizar los cortes de energía a los clientes que no pagaban el servicios, viéndose en ocasiones algunos de los empleados atropellado por los usuarios, hasta delante de los militares que acompañaban las brigadas”, expresó.
   
Recordó que en esa ocasión tenían muchos desabastecimientos, de energía, por lo que los apagones eran constantes, lo que hoy en día han superado con creces y ahora es un orgullo a  un empleados exhibir el carnet de la entidad, no que antes era imposible.
   
Destacó además que en los años 2016 y 2017, como consecuencia de las tormentas o fenómenos atmosféricos, que se produjeron, durante las cuales el cableado tuvo graves daños, viéndose obligado a trabajar día y noche para restablecer el servicio a las comunidades que estaban afectada por la falta de energía, el cual alcanzó hasta el 55%.
    
En ese sentido dijo que fueron los primeros en superar esa situación provocadas por los fenómenos naturales, por encima de Puerto Rico, donde a la fecha todavía hay zonas sin servicios; así como Cuba y una parte de los Estados Unidos.
    
Manifestó que de cada una de esas situaciones difíciles, en que la empresa se vio envuelta, esta supo salir airosa, sobre todo en el caso de los daños provocados por los efectos de las tormentas, que en dichos años afectaron el país.
     
Correa manifestó que como parte del proceso de mejora constantes que llevan a cabo, en la actualidad han logrado instalar 10 sub-estaciones nuevas y trabajan para para final de año, concluir otras cuatro que están en construcción, donde las primeras aportan unos 343.5 megavatios y la que entraran en servicio prontamente unos 69.5 megavatios más.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.