18 Agosto 2019 9:19 AM

PortadaCiudad

Policía acribilla uno de tres hombres escaparon de cárcel preventiva de Moca

Ney Santana | ACTUALIZADO 12.08.2019 - 7:25 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Uno de tres hombres que el nueve de julio pasado  escaparon de la cárcel preventiva de Moca fue abatido  durante un enfrentamiento con agentes policiales cuando trataban  de detenerlos en esa ciudad, informó ayer lunes la Policía Nacional en Santiago.
    
El occiso respondía al nombre de Yoanday Miguel Peña Polanco, a quien le fue ocupado el revólver Tauro, calibre 38, serie No. NE940254, que portaba sin documento y con el cual enfrentó a las autoridades.
   
 La Policía pidió a los nombrados Fausto Mosquea Vásquez, alias Papachu,  y Neury González Silverio, alias Pepetico, para que se entreguen por la vía que entiendan, a los fines de ser puestos a disposición de la justicia.
    
El reporte preliminar explica que los tres hombres el sábado en horas de la noche fueron avistados sospechosamente  por agentes policiales en el momento que transitaban abordo de un vehículo, por la calle Principal Villa Bartola La Española, Moca, provincia Espaillat.
    
En dicho lugar, las autoridades policiales les ordenaron el Alto a los elementos y éstos les emprendieron a tiros, viéndose los agentes obligados a repeler la agresión, siendo en esas circunstancias que Peña Polanco resultó herido falleciendo luego en un hospital, mientras que sus compañeros lograron escapar, según el informe de la institución del orden.
    
Agrega que registrados en los archivos centrales de la Policía, los tres hombres tienen un amplio historial delictivo, varias órdenes de arresto en su contra por presunta asociación y banda  de malhechores que ha cometido innumerables hechos delincuenciales en Moca y otras zonas aledañas.
     
Los tres hombres escaparon de la cárcel preventiva del cuartel de la Policía Nacional de Moca el pasado nueve de julio.
    
La Policía asegura no cesará hasta apresar nuevamente a los demás prófugos y enviarlos a los tribunales.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.