19 Agosto 2019 8:41 PM

PortadaCiudad

Antonio Cid López: “Santiago requiere obras vitales para su transformación”

Critica presidencia Vargas Maldonado en el PRD

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 22.07.2019 - 4:18 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santiago.-Para el expresidente de la Sala Capitular de Santiago, Antonio Cid López, es imprescindible la construcción de obras puntuales en aras de transformar en una gran urbe a  la Ciudad Corazón.
   
A su juicio, quienes aspiran a la alcaldía deben asumir un programa de gobierno orientado a impulsar la evolución del primer Santiago de América, con el objetivo de pauta el crecimiento sustentable de la sociedad y el desarrollo humano.
   
También, entiende que el Concejo de Regidores debe prohibir construcciones en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración y declarar patrimonio municipal a la Fortaleza San Luis.

Obras vitales
  
 Cid López establece que la instalación de un moderno parqueo en el casco urbano es urgente, en el contexto de una política en procura de descongestionar y organizar el tránsito, dinamizar el comercio, afianzar la economía, viabilizar la circulación de vehículos y de las personas, entre otras alternativas que produzcan los cambios indispensables en la búsqueda del progreso integrado de la sociedad.
  
De igual modo, es partidario de que los gobiernos Central y Municipal, respectivamente, aúnen esfuerzos para cimentar un sistema de desagüe con el propósito de evitar inundaciones, acumulación de agua,  desastres naturales y la contaminación ambiental en época de lluvia.
   
Asimismo, advierte que se deben acantonar estructuras e infraestructuras que permiten explorar y explotar las potencialidades turísticas, culturales, deportivas, artísticas y sociales, porque solo de esa manera Santiago será una ciudad cosmopolita.
   
“El Ayuntamiento debe ser rector de las políticas que tracen los procesos sociales y económicos que generen el crecimiento de Santiago y el bien común, porque esa es la misión y la visión que están consignadas en los principios que sustentan la filosofía municipal”, afirmó Antonio Cid López, en declaraciones ofrecidas a periodistas de La Información, tras ser entrevistado en su residencia en New Jersey, Estados Unidos.

Sobre el PRD
   
Cid López, quien fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, criticó la gestión del ingeniero Miguel Vargas Maldonado en la presidencia del otrora Partido Revolucionario Dominicano.
   
“El presidente vitalicio que se cree Vargas Maldonado, en vez de esforzar por llevar al partido al poder, optó por aliarlo y en la práctica casi fusionarlo con el PLD en provecho personal y un ejemplo fue el Pacto de las Corbatas Azules”, proclamó.
   
Y agregó “ahora destruye el jacho encendido, símbolo histórico del perredeísmo, por un jacho azul y apagado, decisión deplorable y antihistórica, porque es  contraria a los ideales del doctor José Francisco Peña Gómez”.
   
“Es una pena que un partido que ha llevado al poder  como presidentes a Juan Bosch, Antonio Guzmán Fernández, Salvador Jorge Blanco, Jacobo Majluta e Hipólito Mejía, fue destruido y al servicio de grupos que han hundido al país en una crisis insoportable.
   
“Es penoso observar cómo se ha desarticulado una organización de la cual se desprendieron los partidos PLD, PRI, BIS, PRM y otros, porque en aquella época nunca el PRD dejo de ser la entidad más poderosa e instrumento de defensa de la democracia”, subrayó.
   
Cid López cuestiona que no hay dirigentes con cerebros, ya que no han frenado las desacertadas acciones de Vargas Maldonado, lo que ha contribuido que el PRD involucionara y de un partido de masas hoy sea una agrupación minorita y “bisagra” del PLD.
   
“El fracaso del Partido de la Liberación Dominicana se expresa en desaciertos económicos, corrupción y la aplicación de métodos que provocaron la división de los partidos tradicionales como PRD y PRSC,  situación que ha deteriorado la democracia y las condiciones de vida de la población”, precisó.
   
“En este momento, -expuso- los peledeístas sufren los efectos de la misma medicina que les aplicaron a los opositores, en vista de que el enfrentamiento entre Leonel Fernández Reyna y Danilo Medina Sánchez colocan al partido gobernante en ruta de la fragmentación”.
   
“Ante los conflictos que sacuden al PLD y la crisis socioeconómica que golpea al pueblo, la nueva generación debe reflexionar y tomar conciencia de la necesidad de poner en marcha una cruzada por la transformación de República Dominicana y la construcción de una verdadera democracia representativa y participativa”, sugirió Cid López.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.