19 Agosto 2019 8:52 PM

PortadaCiudad

Fernando Rosa afirma Santiago se volcará masivamente a favor de su candidatura

Ignacio Guerrero | ACTUALIZADO 21.07.2019 - 6:08 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El aspirante a la alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana, Fernando Rosa, proclamó que ganará las primerias porque los ciudadanos quieren un alcalde que ponga el odio en la gente y asuma la trasformación de la cuidad como una tarea de todos.

El dirigente peledeista aseguró tener fe en que el pueblo se volcará a votar masivamente a favor de su candidatura, porque así lo ha comprobado en sus contactos y por el rechazo que se expresa a una gestión sorda e insensible, donde una sola persona toma las decisiones que corresponden a más de un millón de ciudadanos.

Afirmó que llegó la hora de tener un amigo, un hombre con sentimiento y esencia humana al frente de la alcaldía de Santiago, razón por lo que pidió “resistir las tentaciones de la demagogia de quienes volverán a ofrecer tres años y medios después de no haber cumplido la palabra empeñada en las elecciones pasadas.

“Volverán solo por treinta días, los tendrán en sus barrios, en sus casas, volverán a prometerle lo que no han sido capaces de cumplir y tratarán de encantarlos como magos para ganar su confianza. En 30 días tratarán de que olviden su falta de palabra y la indiferencia mostrada frente a los males y problemas de los barrios y sus gentes”, proclamó.

 Rosa aseguró que esa etapa de engaños terminó y que “llegó el momento para lograr los objetivos de vivir tranquilos, con la paz del señor y teniendo en el Ayuntamiento a un amigo, a uno de los suyos, a un servidor probado que no llegará para hacer inventos, para gastar el dinero del pueblo en maquillajes ni en asuntos que en nada se corresponden con las expectativas de sus ciudadanos”.

Aseguró que en su gestión de gobierno municipal el norte más preciado serán los santiagueros, quienes se convertirán en protagonistas de los cambios que experimentará Santiago a partir de abril 2020.

“Santiago y sus gentes saben de nuestra vocación de servicio, me conocen y están conscientes de lo que soy capaz de hacer para darle solución a los problemas que, por indiferencia e incapacidad de las actuales autoridades municipales, no se han resuelto tres años y medios después”, indicó.

Recordó que Santiago tiene la oportunidad de votar en las primarias del PLD y decidir si quiere continuar con la incapacidad, las actuaciones incorrectas y un estilo personalista de administración municipal, o por el contario escoger una opción que conoce lo que hay que hacer y tiene una fórmula para lograrlo con la integración de la ciudadanía.

“Faltan 70 días para que los santiagueros decidan si quieren continuar con la incapacidad, las actuaciones incorrectas, con la represión, la arrogancia, con la prepotencia, o se deciden por una persona asequible, que sabe que escuchar, ver y tratar con la gente los problemas de la comunidad”, señaló.

Agregó que “estoy seguro de que ganaremos y no ganará Fernando, sino Santiago porque seré un alcalde que ofrecerá oportunidades a nuestros jóvenes y mujeres, que trabajará especialmente para que la familia pueda crecer segura y con estabilidad, y porque transformaremos a Santiago en una ciudad moderna, competitiva, desarrollada y orgullo para sus habitantes”.

Dijo que en su modelo de gestión los jóvenes no caerán en delincuencia por falta de trabajo y oportunidades, ya que se crearán facilidades para que se desarrollen y gestionen sus proyectos de negocios, al igual que las mujeres, para lo que contarán con financiamientos a través de un fondo rotatorio con un mínimo de interés inferior al 8 por ciento anual, así como la asesoría de técnicos calificados que les asistirán en sus proyectos para que no fracasen en sus iniciativas.

En ese contexto, dijo que en su administración no se permitirá que la juventud se siga perdiendo “porque el Ayuntamiento tiene que ofrecer oportunidades ya que no es con represión como se debe solucionar el problema, sino con gestión puntual a favor de la juventud”.





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.