23 Agosto 2019 1:22 AM

PortadaCiudad

Papito Cruz: “Para ser alcalde hay que amar al pueblo y saber de municipalidad”

Redacción | ACTUALIZADO 21.07.2019 - 6:07 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El presidente del PRSC en Santiago, Rafael -Papito- Cruz, desarrolló una amplia agenda por los sectores Francisco del Rosario Sánchez, Gregorio Luperón y Marilopez, en donde visitó las casas de decenas de líderes políticos y comunitarios, con el objetivo de socializar la agenda de trabajos de su organización política y recoger impresiones de el estado actual del municipio.

Al hablar de esta serie de visitas precisó “siempre hemos mantenido este tipo d acercamiento con los munícipes, es una tarea que hago como regidor y como santiaguero, el deber que tengo es este: estar presente, cerca y trabajar en conjunto con las comunidades posibilitando soluciones a sus problemas”, destacó el abogado y político.

Al ser cuestionado sobra la gran cantidad de aspirantes a posiciones municipales el tres veces regidor afirmó: “para dirigir una ciudad se requiere amar a su gente y lo que ella hace, es decir, entender la dinámica social y apoyarla en su crecimiento pero para hacer esto hay que saber de municipalidad y saber construir alianzas. Los partidos deben enfocarse en promover ideas y proyectos que encarnen ese sentimiento, no que a alguien se le ocurra ser alcalde o regidor porque sí”.

Papito Cruz manifestó que en estos momentos se puede constatar en Santiago un resurgir del sentimiento y la vocación de poder de los reformistas, tan impresionante como la voluntad de empoderarse de los trabajos por su comunidad de la gente.

Valora encuentro CIDEU

Papito Cruz valoró como muy positivo para la ciudad la realización del Encuentro de Ciudades Iberoamericanas organizado por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano CIDEU, bajo el lema "Ciudad, Cultura y Agenda 2030". En este sentido dijo “felicitamos a Laura Pérez, como Secretaria General CIDEU y a su Directora Ejecutiva Rosa Arlene María, por el gran trabajo de este montaje.

Este tipo de eventos está llamado a posicionar a Santiago como una referencia en sus potencialidades como ciudad de grandes activos culturales y se nutre de las experiencias de ciudades que Europa y América Latina”.




 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.