19 Agosto 2019 9:43 PM

PortadaCiudad

Migración detiene mil 373 ilegales en últimos días

Redacción | ACTUALIZADO 18.07.2019 - 8:16 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-La Dirección General de Migración informó la detención en los últimos cuatro días, de mil 373 extranjeros ilegales, mil 121 de ellos haitianos que fueron inmediatamente enviados a su país, a través de los diferentes puntos fronterizos.

   
Los 212 extranjeros ilegales restantes, entre ellos venezolanos, colombianos, norteamericanos, peruanos, chinos y de otras nacionalidades, fueron llevados al Centro de Refugio que Migración posee en Haina, San Cristóbal, hasta proceder a su repatriación.

   
Las detenciones de los indocumentados se produjeron en el Distrito Nacional, provincias de Santo Domingo, Valverde, Azua, Dajabón, Espaillat, Santiago de los Caballeros, Montecristi y Duarte. En el Distrito Nacional y Valverde fue donde hubo más detenciones.

   
Durante los operativos, los inspectores de Migración fueron apoyados por miembros de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Publico, recibiendo los detenidos el trato humanitario necesario por instrucciones del director del organismo, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado.
Muñoz Delgado ha advertido que las detenciones de extranjeros ilegales, no se detendrán bajo el amparo de la ley 285-04 que es la que regula el Sistema Migratorio de República Dominicana.
   
Más de 30 mil indocumentados han sido repatriados este año por Migración.

    
El organismo informó que la mayoría de los extranjeros ilegales detenidos, especialmente los haitianos, se dedicaban en el país a realizar diferentes actividades productivas, incluyendo labores agrícolas y construcción de obras.


Se afirma, que las presentes autoridades de Migración, dirigidas por Muñoz Delgado, han sido la que más énfasis han puesto en hacer cumplir la ley 285-04 del Régimen Migratorio Nacional, respetando siempre los derechos de los detenidos.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.