23 Agosto 2019 1:08 AM

PortadaCiudad

Detienen 61 personas con más de 7 kilos de drogas en zona Norte

Ney Santana | ACTUALIZADO 16.07.2019 - 8:14 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la coordinación del Ministerio Público y el apoyo de otras agencias, desmanteló varios puntos de drogas en distintos sectores de las provincias y municipios de la región Norte operativos y allanamientos realizados recientemente.
   
Los agentes antinarcóticos realizaron 13 allanamientos y 180 operativos y apresaron a 61 personas, a quienes supuestamente les decomisaron 2,492 porciones de los diferentes tipos drogas con un peso siete  kilos y 383 gramos y 25 miligramos, tres motocicletas, un arma de fuego, tres armas blancas, cuatro  balanzas, 10 celulares, dinero en efectivo y otras evidencias.
   
En las intervenciones realizadas en Santiago,  los oficiales de la DNCD apresaron en la autopista  Doctor Joaquín Balaguer a un distribuidor de éxtasis,  a quien le ocuparon 168 pastillas de la referida droga y en un operativo se detuvieron  a un sujeto con 700 miligramos de heroína.
    
Mientras que en una requisa de la cárcel de Rafey se decomisaron 50.6 gramos de marihuana y  en otros dos operativos se incautaron de dos libras de marihuana, según da cuenta un informe de la DNCD.
   
Asimismo, se realizó una requisa en la cárcel la Isleta de Moca, con la presencia del fiscal adjunto de ese departamento judicial, donde se decomisó en una funda plástica con una libra de marihuana que había sido introducida a ese penal.
   
Tambien en Jarabacoa se practico un allanamiento donde se ocuparon una libra ocho onzas de marihuana, equivalentes a 549.97 gramos.     
   
El total de las sustancias decomisadas están desglosadas en 1,638 porciones de cocaína con un peso de 2,556.2 gramos, 616 porciones de marihuana con un peso de 4,663.05 gramos, 15 porciones de heroína con un peso de 700 miligramos y las 168 pastillas de éxtasis con un peso de 73.3 gramos.
   
Los detenidos fueron presentados ante los jueces de los juzgados de atención permanente de las diferentes provincias para conocerles las medidas de coerción correspondiente.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.