23 Agosto 2019 1:13 AM

PortadaCiudad

Manifestaciones frente al Congreso continúan contra reforma

Cercan con vallas perímetro del legislativo

Redacción | ACTUALIZADO 16.07.2019 - 7:11 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-El Congreso Nacional fue escenario nueva vez ayer de manifestaciones contra una posible reforma constitucional que permita la repostulación del presidente Danilo  Medina.

Decenas de motoristas de varias asociaciones se reunieron en las afueras del área de la sede del Poder Legislativo, con banderas negras con mensajes contra una reforma, haciendo piruetas y dando bandos.

Asimismo, se encuentra la dirigencia del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano  (PQDC)  y del Partido Democrático Institucional (PDI).

El presidente del PQDC, Elías Wessin , expresó  la rotunda oposición a los  intentos de modificar la Carta Magna.

Consideró como un irrespeto a la institucionalidad democrática y  “una burla al pueblo dominicano” cambiar la Constitución para beneficiar a la misma persona.

“Nunca como ahora, ni siquiera en las sucesivas crisis pos Trujillo la Constitución había sido objeto de tan burdo intento de transgresión por aquellos  que juraron  cumplirla y hacerla cumplir y que ahora de manera olímpica pretenden desconocer hasta su propia reforma llevada a cabo hace apenas cuatro  años”, expresó  Wessin.

Asimismo, el presidente del PDI, Ismael Reyes, condenó  a los legisladores que por “prebendas otorgadas en Palacio” están dispuestos a desconocer la Constitución.

“El intento del Presidente, así  como gran parte de sus favorecidos, por burlarse de nuestro pueblo, es una acción que  nosotros rechazamos enérgicamente, y le decimos que si ustedes insisten en su  insano propósito de burlarse de la Constitución, serán los  únicos responsables del levantamiento social que  se producirá en la República Dominicana , y que los primeros que se llevará  de paro, será  a traidores”, manifestó  Reyes acompañado de una directiva del partido.

Cercan con vallas perímetro del legislativo

La mañana de este martes fue cercado nuevamente con vallas metálicas todo el perímetro del Congreso Nacional luego del anuncio de que el ex presidente Leonel Fernández  encabezará hoy frente a la sede legislativa una manifestación contra los intentos de una  reforma constitucional que habilitaría para otra repostulación al presidente Danilo Medina.

 Previo a la convocatoria de los seguidores del exgobernante  todo está en calma, no obstante la tensión de los días anteriores.

Igualmente el Congreso y sus alrededores fueron reforzados con decenas de agentes policiales, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT), y se incrementó el patrullaje motorizados y patrullas de la Policía.

El tránsito de vehículos  por la avenida Jiménez de Moya, en el tramo del Congreso Nacional fue bloqueado, situación que provoca quejas de los conductores.

Sin embargo los peatones y los empleados que laboran en instituciones públicas y privadas ubicadas en el Centro de los Héroes acceden sin problemas. Por otro lado como siempre la seguridad interna del Congreso está a cargo de militares de los cuerpos castrenses.







0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.